lunes, 11 de noviembre de 2013

Steffan Herrera, comisario de la sexta versión de la competencia “No justifica que Santa Cruz tenga 4 etapas de la prueba”

Steffan Herrera fue el comisario director de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia. El colombiano se fue satisfecho con la organización de la competencia y afirmó que se trata de una prueba en la que se cumplen con la mayoría de las exigencias internacionales.
Aseveró que hubo algunos errores que dificultaron el trabajo, especialmente en Santa Cruz, a pesar de ello salió adelante y considera que debe permanecer en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
¿De cuánto tiempo volvió a Bolivia?
Hace como tres o cuatro años dirigí esta carrera y gracias a Dios se me dio la oportunidad de regresar, porque se trata de una competencia que me gusta mucho.
¿Qué es lo que más le gusta?
El ambiente que se vive, la organización, el trato que dan los organizadores, eso es importante porque ello influye para que uno retorne cuando la (UCI) vuelva nombrarlo como director.
¿Vio mejoras en la organización?
Vi unas cosas que mejoraron y algunas que desmejoraron en relación con la anterior oportunidad en la que llegué.
¿Qué se mejoró?
La señalización me gustó mucho, es casi perfecta ajustada a las exigencias, por eso no hay inconvenientes.
¿Qué desmejoró?
Se renovó el personal en lo que es la parte de la sistematización. Por ejemplo, el foto finish nos falló mucho. Se hizo cargo una persona que hace todo lo posible para que las cosas salgan bien, pero hubo fallas. No tiene la agilidad de la anterior pasada, porque en esa oportunidad se cerraba la etapa y teníamos un boletín en las manos.
¿Afectó en los resultados de las etapas y finales?
Sí, en especial el primer día, porque falló el foto finish, hubo algunos inconvenientes en Santa Cruz, incluso en la llegada de los jueces. Una descoordinación con las autoridades, llegamos en medio de un caos, el foto finish falló y la parte humana no estuvo ahí para ayudar. Trabajamos con unos chips que eran de prueba, videos y fotos.
Los jueces demoraron más en elaborar la clasificación, porque no tuvimos el equipo necesario para que se pueda realizar un mejor trabajo y publicarla lo antes posible.
¿Cómo vio las etapas en Santa Cruz?
Llegar a las grandes ciudades es complicado, fue incómodo porque uno no puede realizar el trabajo como desea.
¿Dónde debería correrse la Vuelta a Bolivia?
Yo creo que las provincias es donde se vive mejor el ciclismo. La Paz me llama la atención porque entiendo que el ciclismo no está funcionando bien en esa capital, pero uno ve mucha gente en las calles apoyando al deporte. Santa Cruz no me gustó, no es una ciudad que justifique la realización de cuatro etapas, no hubo afición. El resto de los lugares, las provincias se ve mejor y se debe llevar ahí las pruebas. En las grandes ciudades es complicado cerrar el tráfico, como ocurrió en Santa Cruz.
¿Para la UCI es importante el apoyo de la gente?
No se preocupa por el público, lo que les interesa es que se cumpla con los reglamentos, lo que especifica la guía técnica de las competencias. Éso es lo que más preguntan para el informe que presentamos.
¿La Vuelta a Bolivia debe seguir?

Sin duda que sí. Es un evento importante para el calendario sudamericano y si el padre Eduardo Pérez deja de organizarla ojalá que haya otra persona que tome la posta, porque se trata de una prueba de las más importantes del continente.
El padre Pérez se esforzó mucho para que las cosas salgan bien, es muy estricto y si es que decide dejarla ojalá tome la posta una persona que igual o mejor para que las cosas salgan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario