domingo, 10 de noviembre de 2013

Soliz ve muy difícil ganar la competencia



El ciclista nacional Óscar Soliz admitió ayer que ganar la sexta versión de la Vuelta a Bolivia es a estas alturas una misión prácticamente imposible, aunque pondrá todo su esfuerzo en los dos tramos de la décima etapa que restan por correrse para tratar de revertir la diferencia de siete minutos y 19 segundos que lo separan del colombiano Salvador Moreno en la general.

El Volcán dijo que en los últimos días se intentó rebajar esa diferencia y tratar de “rematar” en la contrarreloj individual de hoy, pero “lamentablemente no se ha podido descontar ningún segundo, porque rueda muy fuerte”.

“Es complicado”, insistió y aseguró que solamente un imprevisto le permitiría subirse a lo más alto del podio. “Tendría que pinchar o que pase cualquier cosa, así que es muy difícil. Él anda bien en la altura y yo voy a lo justo, pero hay que esperar los resultados de mañana (hoy)”.

Apuntó que el esfuerzo de los últimos días ha empezado a pasarle factura “porque el cansancio ya se siente”, pero en realidad se trata de un desgaste acumulado que viene desde del Clásico RCN en Colombia, donde obtuvo el segundo lugar, y la Vuelta a Cochabamba que se corrió antes de la Vuelta a Bolivia. “Quizás cometí un error al correr esa competencia, pero es una experiencia más y tengo que aprender, y en el ciclismo cada día se aprende algo”. Si no puede ser el primer lugar, el premio consuelo será llegar al podio y también ganar la clasificación de las metas montaña.

Destacó el buen desempeño que tuvieron los colombianos en las metas de altura. “Ellos andan bien, he corrido muchas carreras con ellos y siempre andan bien”. Sin que se trate de una excusa, expresó que no se sintió muy bien en la Vuelta como en otras oportunidades. Los malestares estomacales lo tuvieron a mal traer.

FBC da lista de selección para el Tour de San Luis

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) nominó a la selección boliviana, que entre el 8 y el 15 de enero de 2014 correrá el Tour de San Luis, una de las dos competencias más importantes en el continente americano, la otra es el Tour de California.

Óscar Soliz, quien corre la sexta versión para el Pío Rico de Cochabamba, aunque su equipo para 2014 es el Movistar Team América, encabeza la lista de los convocados por la FBC.

La nómina se completa con Juan Cotumba, Basilio Ramos, David Rojas, Piter Campero y Gilver Zurita, quienes participan de la competencia que organiza el Grupo Fides, que finaliza hoy.

La dirigencia de la Federación, presidida por Gualberto Escóbar y Marco Torrico como titular de la comisión técnica, nominó al profesor Luis Avilés, como director deportivo de la selección para esa competencia internacional. Escóbar indicó que la nómina ya se envió a la organización, que extendió la invitación hace un par de meses.

También informó que la Vuelta a Bolivia sirve de preparación al equipo nacional, pensando en esa competencia, a la que asistirán varios equipos de Europa. Este año el Tour de San Luis fue ganado por el argentino Daniel Díaz, quien actualmente corre la competencia que organiza el Grupo Fides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario