sábado, 9 de noviembre de 2013

Soliz deja escapar triunfo al equivocarse en la meta

Esta vez la VI Vuelta a Bolivia deparó una jornada de frustración para el ciclismo boliviano. Óscar Soliz, el crédito nacional que más posibilidades tiene de ganar la competencia, no pudo adjudicarse la octava etapa por un error en la información que manejaba; eso permitió que el colombiano Javier Gómez cruzara la meta en el primer lugar.
Según declaró el ‘Volcán’, su mente estaba formateada con la meta del pasado año. Así que dosificó todas sus energías y calculando 200 metros para la meta erupcionó y salió del grupo como un tiro.
Grande fue su sorpresa que al llegar al lugar que él conocía la meta se había extendido por muchas cuadras más. “Me quedé sin piernas y sin aire, gracias a Dios que llegué en el primer pelotón”, dijo.
A las 9:50 se largó la octava etapa desde Vila Vila rumbo hacia la ceja de El Alto. Los 162 kilómetros debían ser cubiertos por 57 ciclistas. El nuevo día tuvo como novedad el bloqueo en Oruro, el transporte público reclama la subida de sus tarifas y para que la caravana de la VI Vuelta no se quedara varada, la Policía custodió la salida.
Luego de la partida, durante los primeros 20 km el pelotón en pleno rodó sin separarse, a partir de Konani se desprendió un grupo de fuga conformado por 11 ciclistas, entre los que figuraban los bolivianos Óscar Soliz (16), Juan Cotumba (82), Horacio Gallardo (32), Gilver Zurita (56) y Basilio Román (13), el colombiano Salvador Moreno (líder la general por primera vez) y se metió entre los de punta el venezolano Maky Román, ganador de la edición 2012.

Los seguidores
El argentino Leandro Messioneo, líder hasta Cochabamba, encabezó un grupo de persecución al cual se sumaron los bolivianos Luis Checa (72) y Rodrigo Rodríguez (75) del equipo Ribepar. Así con ese cuadro de carrera acabó la etapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario