lunes, 11 de noviembre de 2013

Salvador Moreno: “Sabíamos que el rival a vencer era Óscar Soliz”

Es la primera vez que corre fuera de casa y debutó internacionalmente con pie derecho. Salvador Moreno no ganó pruebas en su país, pero vino a Bolivia con la idea de hacerse de un nombre que ya se inscribió en la historia del ciclismo.

¿A qué atribuyes la victoria?

Todo es trabajo en equipo, solo no podría porque detrás de una competencia existe mucho trabajo, planificación y estrategias.

¿Cómo planificaron la carrera para obtener el triunfo?

Sabíamos que el rival a vencer era Óscar (Soliz), lo conocemos muy bien y sabemos que es un gran ciclista. Entonces, planificamos taponearlo y rodar sumando tiempo a favor. Cuando pudimos nos fugamos y comenzamos a ganar etapas.

¿Qué percances tuviste?

No sé cuántas veces pinché y me caí, felizmente no fue de gravedad. Lo importante es que siempre tuve la colaboración de mi equipo, ellos peleaban para que los líderes no nos saquen ventaja.

Más allá de los discursos, ¿cuándo te sentiste ganador?

El sábado se corrió la etapa que definió la clasificación, teníamos temor de que Óscar pueda descontar el tiempo, pero felizmente todo nos salió bien y hoy (ayer) solo tuvimos que cuidar el primer lugar que lo teníamos asegurado. Pese a eso, no fue fácil correr esta carrera

La frase

“Hice lo que se pudo, esta es nuestra realidad. Como bolivianos nos faltan muchas cosas para mejorar. Lástima, no pude ganar”
Óscar Soliz - Ciclista Boliviano

“Fue una lucha personal con Juan (Cotumba). Valió la pena, me exigí al máximo y le arrebaté la ventaja que me llevaba”
Horacio Gallardo / Ciclista Boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario