jueves, 7 de noviembre de 2013

Rodrigo Contreras El ganador afirma que este triunfo es vital en su carrera

Sin que nadie se lo imaginara, cuando todos apostaban por la victoria del boliviano Juan Cotumba, apareció el colombiano de 19 años de edad Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro), quien fue implacable en su ataque y logró el regalo a su sexteto, el primer triunfo, en una etapa, en la Vuelta a Bolivia de ciclismo.
El pedalista no escondió su satisfacción por el logro, pero también anticipó que queda mucho trecho por recorrer en la competencia.

¿Una victoria inesperada en la etapa?
Sí, la verdad algo sorprendente lo que pasó porque no estaba en planes. Por eso quiero agradecer a la gente de Coldeportes Claro porque me ayudaron a lograr este triunfo que es importante para mi persona, porque se trata de una prueba internacional y recién comienzo en lo que es este deporte. Tengo 19 años y muchos más por delante.
¿Cómo califica a la etapa?
Muy dura, porque arrancamos en el frío y terminamos en el calor. Todo el equipo trabajó muy duro para que estemos entre los líderes y gracias a Dios todo finalizó con una victoria más para el sexteto.
¿Cómo se animó a lanzarse al ataque?
Faltaban pocos kilómetros y me decidí a salir en procura de quien venía solo. Por suerte pude primero alcanzarlo y luego contraatacarlo para lograr la primera posición. Me deja contento mi producción personal y la del equipo, pero todavía queda mucho por recorrer.
¿Fue un planteamiento inteligente del equipo?
Yo creo que sí, aunque desde el inicio estuvimos en la fuga con Salvador Moreno, quien aguantó todo lo que pudo, pero le faltaron las fuerzas y cedió terreno en los últimos kilómetros.
¿Qué les dicen los resultados?

Tenemos que ir con calma. Ésta es mi primera Vuelta a Bolivia y por comentarios sé que es dura, que lo más complicado se viene en la altura, por lo que tenemos que estar preparados para recorrer la parte más complicada.

HOJA DE VIDA

Nombre Rodrigo Contreras Pinzón.
Fecha de nacimiento 2 de julio de 1994 en Villapinzón (Colombia).
Equipo Coldeportes Claro.
Palmarés Subcampeón en la Vuelta del Porvenir 2011 y ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2013.

Gallardo es líder en clasificación por puntos

El ciclista boliviano Horacio Gallardo, de Glas Casa Real, ascendió a la primera posición en la clasificación individual por puntos de la Vuelta a Bolivia, luego de ocupar el tercer puesto en la sexta etapa que concluyó ayer en Cochabamba.

Esa ubicación le permitió al tarijeño sumar siete puntos, con los que alcanzó los 32 y la primera posición en este ranking. El segundo puesto es para el chileno Hernán Paredes (Mochilas Head) con 26 y el tercer lo ocupa el también ciclista nacional Juan Cotumba (Pollito Rico), quien quedó en el segundo lugar de la etapa y logró ocho puntos.
Gallardo no estuvo en ninguno de los tres sprints programados para la jornada, de lo contrario podía sacar mayor diferencia.
El primer sprint intermedio estuvo ubicado en Colomi, a 17 kilómetros de la largada, y el primero en cruzarlo fue Cotumba, seguido por Salvador Moreno (Coldeportes Claro) y Piter Campero (Bicibol).
En Punata estuvo el segundo sprint, que se cerró con el mismo orden que el anterior. Las metas volantes concluyeron en Cliza, a 101 kilómetros de la largada, y el cafetero Moreno fue el ganador, seguido por Cotumba. El tercero fue Javier Gómez, también de Coldeportes Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario