domingo, 3 de noviembre de 2013

Peruano Navarro nuevo líder

El ciclista peruano Royner Navarro del equipo boliviano Pio Rico, de Cochabamba ganó la segunda etapa considerada la más larga de la competencia internacional Vuelta a Bolivia.

El mal tiempo reinante en la ciudad de Santa Cruz no fue obstáculo para que los ciclistas pedalearan bajo una persistente llovizna demostrando una vez más que son los héroes de la carretera.

En la segunda etapa de 211 kilómetros de recorrido los bolivianos fueron protagonistas. El peruano que corre por el equipo Pio Rico ingresó primero a la meta en medio de un túnel humano y manos en alto festejó el triunfo de la etapa al parar los cronómetros en 5 horas 23 minutos y 50 segundos y se convierte en el nuevo líder de la clasificación general individual.

La prueba se corrió ayer desde muy temprano en Santa Cruz donde la lluvia fue persistente y los corredores tuvieron que soportar fuertes vientos, que en algunos casos les acusó más de un inconveniente pero llegaron a la meta e inmediatamente se fueron a su hotel de concentración. “Estoy contento por el trabajo que realizó todo el equipo, el domingo tenemos otra prueba dura que debemos superar para seguir primeros”.

El segundo puesto en la segunda etapa fue para David Rojas Almanza también del equipo cochabambino, en tanto que el tercer peldaño fue para Víctor Hugo Tarqui, de Pollito Rico (Santa Cruz). En esta jornada también se tropezaron con algunos problemas, entre ellos la circulación de vehículos que seguía minutos antes que ingresen los ciclistas.

Mientras que en los tres sprint intermedios en la primera tomó la delantera Horacio Gallardo, de Glas Casa Real Campos de solana (Tarija), en el segundo y tercero es para Hernán Paredes, de Mochilas Head (Chile).

La tercera etapa de la Vuelta a Bolivia se correrá hoy desde la población de Montero, el recorrido será de 50 kilómetro (Montero, Santa Cruz, Rotonda de la doble vía a Santa Cruz y carril de llegada Santa Cruz), la prueba es de contra reloj por equipos, para la ocasión están habilitados 62 ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario