viernes, 8 de noviembre de 2013

ÓSCAR SOLIZ SE IMPUSO EN LA SÉPTIMA ETAPA DE LA VUELTA A BOLIVIA EXPLOTA EL VOLCÁN

El podio fue boliviano, Juan Cotumba fue segundo y Basilio Ramos, tercero. La prueba pisa hoy suelo paceño.

En una jornada memorable, el ciclista boliviano Óscar “El Volcán” Soliz venció la séptima etapa de la Vuelta a Bolivia, que unió Bombeo (Cochabamba)-Oruro, y comenzó su remontada en busca de obtener el título de la prueba que finalizará el domingo en La Paz.

Fue una jornada que se tiñó con los colores de la bandera nacional, ya que tres bolivianos subieron al podio, que en las seis jornadas anteriores perteneció a los visitantes. Soliz (Pío Rico) logró un triufo “de altura”, sacó ventaja de su conocimiento de las pistas del altiplano –donde ya había triunfado en 2011– e inició la cacería del primer lugar que ahora está en manos del colombiano Salvador Moreno (Coldeportes).

Desde el inicio Soliz y Juan Cotumba se desprendieron del pelotón y junto a otros cinco integrantes de Coldeportes de Colombia comandaron el pelotón de pedaleros.

El primero en coronar la meta montaña de La Cumbre (4.496 m.s.n.m.) fue “El Volcán” y detrás de él llegó Salvador Moreno, quien dio pelea durante el resto de la etapa.

A medida que fueron pasando los kilómetros, Soliz, Juan Cotumba y Basilio Ramos (todos bolivianos) lograron superar al resto y casi juntos cruzaron la meta en Oruro con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 18 segundos para lograr un histórico podio nacional.

“Sabemos que los bolivianos corremos mejor en la altura y hay que aprovecharlo al máximo. Espero que nos vaya muy bien en los próximos días”, dijo Soliz tras ganar la etapa.

Con estos resultados, Soliz partirá esta mañana con la camiseta rosada (ganador de la meta montaña), Cotumba tendrá la polera roja (primero en la clasificación por puntos), mientras que el colombiano Moreno lucirá la amarilla (líder de la clasificación general).

Esta tarde, la prueba llegará a El Alto en su octava etapa, la partida será en Vila Vila (Oruro) a las 10.00 y la meta se ubicará en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio en El Alto (cerca de las 13.00) tras recorrer 163 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario