viernes, 8 de noviembre de 2013

Óscar Soliz ganó por segunda vez la etapa a Oruro “En la contrarreloj individual se definirá la competencia”

El ciclista boliviano Óscar Soliz (Pío Rico) logró su segundo triunfo en territorio orureño. En la versión 2012 de la Vuelta a Bolivia también se quedó con la victoria, lo que le deja satisfecho. El potosino afirmó que todavía quedan dos rivales duros en la prueba, los colombianos, a quienes intentará quitarse de encima en las tres etapas que quedan.
¿Se cumplió todo lo planificado?
Sí. El objetivo era desprendernos de algunos rivales directos y ahora sólo quedan dos, los colombianos Jhon Martínez y Salvador Moreno. Las etapas que siguen haremos lo que sabemos y en la contrarreloj individual se definirá la competencia.
¿Hay presión por parte de la gente?
La gente siempre exige, pero ello no significa presión para nosotros, hacemos lo que sabemos y estamos agradecidos por todo el apoyo que nos dan.
¿Qué pasó con Camilo Gómez, se lo consideraba rival directo?
Creo que se sintió mal, ganó la clásica RCN, donde se entregó al máximo y llegó agotado a esta competencia. En cambio, nosotros después de esa prueba en Colombia nos pusimos al 100% para esta prueba y creo que los resultados se dan.
Salvador Moreno es líder de la Vuelta, ¿qué tipo de rival es?
Es un gran rival, un ciclista joven. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y tratar de descontar el tiempo.
¿Se realizó un buen trabajo entre bolivianos?
En realidad trabajamos todos. A los colombinos les interesaba agarrar la punta en la general y a nosotros la etapa, por eso es que todos pusieron su granito de arena.
¿Será suficiente el tiempo que se descontó en la general?
Yo creo que no, porque todavía tenemos a dos rivales fuertes y esperemos que sigamos arriba. Veremos el tiempo que haga Camilo Gómez, todavía no podemos eliminarlos, todo puede pasar en lo que resta.
¿Todavía hay fuerza?

Desde el primer día hice mucho esfuerzo, pero a las tres etapas que quedan hay que darle todo lo que tenemos para acortar las diferencias y definir la prueba en la contrarreloj.

HOJA DE VIDA

Nombre Óscar Soliz Villca.
Fecha de nacimiento 9 de enero de 1985, Villazón (Potosí).
Equipo Movistar Team América.
PalmarésEn la Vuelta a Bolivia 2010 logró el primer lugar con amplio margen y desde 2011 fue contratado por Movistar de Colombia.

Pérez pone en duda la Vuelta a Bolivia 2014

El padre Eduardo Pérez Iribarne, director del Grupo Fides, organizador de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, puso en duda la realización de una séptima versión en 2014. Una vez más el tema económico es uno de los principales obstáculos para que la prueba internacional continúe.
Manifestó su deseo de que la carrera ciclística más importante del país continúe con vida, pero también recordó que en la temporada pasada hubo un déficit muy grande, por lo que prefiere tomarse su tiempo para analizar la realización de una siguiente competencia.
"Tengo que evaluar, no puedo prometer nada, son 350.000 dólares de inversión. Terminamos la sexta versión y nos tomaremos unos días para evaluar, porque el año pasado perdimos mucho dinero”, aseveró ayer en Oruro, en un contacto con los medios de comunicación en la meta.
Añadió que ver a los ciclistas corriendo a 40 y 46 kilómetros por hora le hace perder la razón, pero que en esta oportunidad no la "puedo perder tanto porque el bolsillo me pegará un tiro, por eso no sé si habrá Vuelta a Bolivia 2014”. "No soy de los que dicen que la esperanza es lo último que se pierde, creo que se mantiene mientras hay plata”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario