sábado, 9 de noviembre de 2013

Neutralizar a Soliz, objetivo colombiano



No dejar que Óscar Soliz se escape en las dos etapas que restan por correrse en la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, será el objetivo de los pedalistas del Coldeportes Claro de Colombia, que ven al boliviano como el rival a derrotar, no obstante de los siete minutos y 22 segundos que le lleva en la clasificación general Salvador Moreno, quien es el líder con un tiempo de 31 horas, 8 minutos y 18 segundos.

Los escolta su compatriota Jhon Martínez (3 con 1h04’13”), y Soliz es tercero (31h08’18”). Moreno, quien ahora es la principal carta de triunfo de los colombianos, después de que Camilo Gómez quedara fuera de la lucha tras la séptima etapa, aseguró ayer que el principal objetivo ahora “es controlar a Soliz, uno de los rivales más fuertes”, y mantener la diferencia que le lleva.

“Soliz es un rival muy fuerte, así que tenemos que andar con él, para mantener el primer lugar hasta el final”, dijo el colombiano. Su compañero Javier Gómez, ganador ayer de la octava etapa, dijo que lo que resta hacer ahora es trabajar para que Moreno pueda ganar la Vuelta. “Ya se ha planteado el mantener la camiseta (amarilla de líder) hasta el final”.

También expresó que se debe controlar a Soliz, porque “es un corredor que en la altura va muy fuerte, pero nuestro corredor (Moreno) también rinde mucho en ese terreno. El boliviano es uno de los rivales más fuertes y gracias a Dios venimos muy bien, estamos muy bien, trataremos de buscar la camisa hasta el final, si se nos dan las cosas. Además estamos muy contentos con el equipo por la colaboración de todos”.

El Volcán, por su parte, espera reducir la ventaja en la novena etapa, que se corre hoy, y sacar alguna diferencia en la contrarreloj individual de mañana. “Esperamos rematar en las dos etapas duras que nos quedan”, afirmó.

La prueba cerrará el tráfico vehicular

El tráfico vehicular en parte de la zona Sur, en Obrajes y Alto Obrajes, también por los puentes Trillizos, San Jorge, la avenida Arce, el puente de Las Américas, la plaza Triangular, avenida Saavedra, del Ejército, Bueno, Camacho y Mariscal Santa Cruz estará cortado entre las 06.30 y 07.45 para permitir el paso de los ciclistas de la Vuelta a Bolivia, cuya primera semietapa se corre hoy entre la Plaza de la Loba y Tiquina.

Los cortes en la zona Central, Norte y la Ceja de El Alto (Yanacocha, Mercado, Jenaro Sanjinés, Potosí , Montes, avenida Uruguay, Perú, Quintanilla Zuazo, Naciones Unidas), se producirán entre las 06.30 y las 08.00; y lo mismo sucederá en la urbe alteña (avenida Juan Pablo II, Río Seco, Tranca San Roque), además de otros municipios camino a Copacabana entre las 07.00 y 10.30. También se producirán cierres el domingo por la tarde, en la segunda semietapa entre San Pablo de Tiquina y la zona de Irpavi.

Los cortes programados serán en: Jancko Amaya, Huatajata, Huarina (entre 11.30 y 14.30); Huarina, Batallas, Cruce a Pucarani, Patamanta, carretera a La Paz, Tranca San Roque (12.30-15.30); Juan Pablo II, Tránsito El Alto, entrada Autopista, peaje Autopista (13.30-16.00); Montes, Pérez Velasco, Mariscal Santa Cruz, El Prado, 6 de Agosto, San Jorge, avenida Siles, Roma, Ballivián calle 12 Calacoto, Irpavi (13.30-16.00).



No hay comentarios:

Publicar un comentario