sábado, 9 de noviembre de 2013

La Vuelta llega a su instancia decisiva en Copacabana Los colombianos no aflojan el liderato de la competencia

Luego de concluida ayer la octava etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo no hay mayores variantes en la clasificación general con relación a la séptima jornada. Los pedalistas colombianos se mantienen como líderes de la prueba y detentan la camiseta amarilla a falta de dos jornadas para la conclusión de la prueba.

Salvador Moreno (Coldeportes Claro) continúa en la primera posición con un tiempo acumulado de 31 horas, 00 minutos y 56 segundos, seguido por su compañero de equipo Jhon Martínez, que está a 3’17”, y el boliviano Óscar Soliz (Pío Rico), en la tercera casilla, con una diferencia de 7’22”, tal como se había cerrado la séptima jornada.
De acuerdo con los registros de los organizadores, los nueve primeros cruzaron la meta con el mismo registro (3h.50’55”), por lo que no hubo variaciones en los tiempos de quienes tienen posibilidades de ganar la competencia ciclística.
La octava etapa fue ganada por el colombiano Javier Gómez (Coldeportes Claro), quien considera que está lejos de pelear el campeonato de la Vuelta y anticipó que en las dos jornadas que restan trabajará para que cualquiera de los dos candidatos de su equipo -Moreno y Martínez- se queden con la primera posición de la competencia.
El segundo lugar de la Vuelta fue para Horacio Gallardo (Glas Casa Real) y en tercer lugar quedó Maky Román (Prodem Lotería del Táchira).
La jornada fue dominada por 11 hombres, a los tres primeros se sumaron los favoritos a la corona Óscar Soliz (Pío Rico), Jhon Martínez y Salvador Romero (Coldeportes Claro) y avanzaron en grupo por cerca de 125 kilómetros, sin que ningún otro pedalista del pelotón incomodara su paso por la carretera, ya que la diferencia en tiempo incluso llegó a los 18 minutos y 20 segundos, según registros oficiales.
En la carretera hubo algunos inconvenientes, como los desvíos y caminos de tierra por donde tuvieron que pasar los deportistas, ya que se construye la doble vía a Oruro.
En ese trayecto hubo algunas pinchaduras de llantas, pero los auxilios estuvieron precisos para realizar los cambios pertinentes en las bicicletas, por lo que no hubo mayores problemas en la ruta hacia La Paz.

La carrera continuará hoy con dos semietapas. La primera se correrá entre la plaza Roma de Obrajes y San Pablo de Tiquina, con 116 kilómetros de recorrido; mientras que la segunda semietapa será entre San Pedro de Tiquina y Copacabana, con 40 kilómetros. La competencia ha desatado la expectativa de los aficionados locales, que alientan a los pedalistas.

Una imprudencia origina un accidente en El Alto

La imprudencia de la gente que se dio cita para observar la octava etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo y la lentitud de la Policía para poner orden en el recorrido de la prueba en El Alto ocasionaron un accidente, que por fortuna no pasó a mayores y la persona involucrada sólo sufrió algunos golpes.

Cuando los ciclistas se acercaban a la meta y los vehículos de la organización se trasladaban a esa zona, María Esther Castillo (37 años de edad) saltó la jardinera central de la avenida y se metió delante de un motorizado de prensa, el cual la golpeó y lanzó al piso.
De inmediato, la herida fue trasladada al hospital El Carmen en la zona 16 de Julio, donde se la atendió de urgencia y luego la organización de la competencia se la llevó a la clínica Fides para realizarle nuevos estudios, con los que se descartaron golpes de consideración y según el informe sólo sufrió "una contusión leve”.
El vehículo y el chofer fueron trasladados a la Unidad Operativa de Tránsito de esa ciudad, donde se iniciaron las investigaciones. Horas más tarde, el conductor fue puesto en libertad porque se estableció que el accidente fue por imprudencia de la herida. La reacción de los efectivos en El Alto fue muy lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario