jueves, 14 de noviembre de 2013

"La Vuelta a Bolivia no morirá"

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) quiere dar tranquilidad a los deportistas y aficionados, anunciando que la Vuelta a Bolivia seguirá.

"La carrera no morirá, tenemos planes, proyectos importantes para hacer que esta competencia siga en pié, en caso de que el Grupo Fides desista de hacerla en su séptima versión en 2014", afirmó al # 1, Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Con esta aseveración, el dirigente salió al paso de las dudas expresadas por el padre Eduardo Pérez, director de Radio Fides y principal impulsor de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, sobre el futuro de esta prueba en 2014.

En contacto con diferentes medios de comunicación, Pérez no confirmó si se efectuará la VII Vuelta a Bolivia de Ciclismo.

Hay varios motivos que impedirían su realización, de acuerdo al sacerdote y periodista.

El económico es uno de ellos, pues se necesita 350 mil dólares para costear los gastos de cada Vuelta, el monto va destinado principalmente al hospedaje y transporte de los participantes.

Pérez, afirmó además, que no está conforme con el rendimiento de los ciclistas nacionales y menos aún con la poca convocatoria de público en las 10 etapas y dos semietapas de las que constó la competencia de este año.

El director de Radio Fides, puntualizó que pese a las circunstancias adversas, aún no ha decidido si la Vuelta va el próximo año.

Pérez acotó que en la primera quincena de enero dará a conocer una decisión en este sentido, pero adelantó que el anuncio no tendrá mucha incidencia en el aspecto esencialmente económico.

Como para agregar un elemento más para deducir que efectivamente el Grupo Fides no llevará a cabo esta competencia en 2014, Pérez confirmó que se retirará de la actividad periodística y de todo cuanto realiza en la emisora de la que es referente desde hace varios años.

VUELTA AL SUR

Del 14 al 18 de agosto de este año, se desarrolló la I Versión de la Vuelta al Sur, que se corrió entre Potosí y Sucre. En 2014, se realizará entre el 13 y 17 de agosto.

"En caso de desistimiento del Grupo Fides, esta carrera podría llamarse Vuelta a Bolivia", explicó el presidente de la FBC.

Escobar acotó que la competencia podría abarcar otros departamentos como Tarija y Oruro, en los que existen carreteras asfaltadas, aptas para el ciclismo.

"Pero esperamos con sinceridad que el padre Pérez y el Grupo Fides continúen realizando la Vuelta a Bolivia en 2014 y por muchos años más", afirmó.

No hay comunicación oficial

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) no recibió una comunicación oficial por parte del Grupo Fides sobre la decisión de no realizar la Vuelta el próximo año. Este es el conducto regular que debe seguir el anfitrión de la prueba si es que desiste finalmente.

"No se puede subastar la Vuelta a Bolivia a nadie, hay un conducto regular", dijo el presidente de la FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario