sábado, 9 de noviembre de 2013

La Vuelta a Bolivia llega a Copacabana

La VI versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo llegará hoy a Copacabana en cumplimiento de la novena y penúltima etapa de la competencia que comenzó a ganar emoción porque definirá a los candidatos al título.

La etapa de hoy se correrá en dos semietapas sobre un recorrido total 116 kilómetros. La primera semietapa se disputará entre la plaza de la Loba, de Obrajes y San Pablo de Tiquina, y la segunda entre San Pedro de Tiquina y Copacabana.

El pedalista Javier Eduardo Gómez, del equipo colombiano Coldeportes Claro, ganó la octava etapa de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo corrida ayer entre Vila Vila (Oruro) hasta la Plaza Libertad, de El Alto (La Paz), sobre 136 kilómetros.

El ganador en los últimos metros de la competencia pedaleó más rápido y pudo ingresar a los registros de la competencia como el vencedor, tras cronometrar un tiempo de 03 horas, 50 minutos 55 segundos y 00 centésimas.

PREMIO ECONÓMICO

El ganador recibió un cheque de 1.100 dólares y felicitó a sus compañeros por el esfuerzo que realizan en la carrera de élite.

El segundo puesto fue para Horacio Gallardo, del equipo boliviano Glas Casa Real, en tanto que el tercer lugar fue para Maki Román, de Prodem Lotería Táchira.

Mientras tanto, en la clasificación general el primer peldaño es para Salvador Moreno, de Coldeportes Claro, con un tiempo de 31h00’55”; la segunda ubicación es para Jhon Edilberto Martínez, del mismo equipo, con 31h04’13”, en tanto que el tercer lugar corresponde a Óscar Soliz, de Pío Rico (Cochabamba), con 31h08’18”, la diferencia con el líder es de 07’22”.

En tanto que en la general por equipos lleva la delantera Coldeportes Claro con un tiempo total de 90h38’34”, el segundo casillero es para Pío Rico con 90h57’10”, finalmente San Luis Somos Todos (Argentina) es tercero con 91h41’08”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario