lunes, 25 de noviembre de 2013

La temporada pedalera, en la modalidad pista, concluirá el domingo 8 de diciembre

Después de cuatro meses de inactividad, el velódromo de Alto Irpavi reabrió ayer sus puertas con una competencia de la Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz, que llegó a un acuerdo con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para el uso del escenario.
Alberto Rivera, titular de la entidad, confirmó que el pasado viernes se reunió con Alberto Alvarado, titular del Sedede, quien le habría manifestado su extrañeza porque no hubo ciclistas paceños en los Juegos Bolivarianos de Perú.
"Nos manifestó su deseo de apoyar al deporte y sólo nos pidió un cronograma de actividades para utilizar el escenario deportivo”, dijo Rivera.
El velódromo estuvo cerrado por los problemas internos en la Asociación Departamental de Ciclismo de La Paz, ya que su titular, Reynaldo Guzmán, fue desconocido por los presidentes de la asociaciones municipales.
"El escenario está impecable, se terminaron con las labores que estaban pendientes, como la señalización y numeración en la pista”, aseveró el dirigente.
Una vez concluida la reunión con Alvarado, se lanzó la convocatoria para la competencia y ayer se contó con la participación de 14 pedalistas de dos especialidades.
En el evento de arranque individual, con 333,33 metros open individual, el vencedor fue José Rosas con un registro de 26 segundos y 31 centésimas, seguido por Richard Acarapi con 26”38/100 y tercero se ubicó Germán Guaygua con 26”66/100.
En el scracht, prueba que consiste en dar 30 giros al escenario deportivo en pelotón, el ganador de la fecha fue Richard Acarapi, seguido por Johnny Acarapi y José Rosas.
Rivera informó que las pruebas pisteras de la temporada concluirán el 8 de diciembre, por lo que se programaron dos eventos más para 2013.
El arranque de la pretemporada 2014 fue programado para el 14 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario