Buscar

lunes, 18 de noviembre de 2013

Gilver, humilde y talentoso

Con una carrera relativamente corta en el mundo del ciclismo, el tarateño Gilver Zurita es uno de los pedalistas que representa al país en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, gran certamen que comenzó con todo en tierra peruana.

Pese a la nebulosa respecto a si los pedalistas iban a intervenir en los Juegos debido a un supuesto castigo de la Federación Boliviana, el presidente de dicha entidad, Gualberto Escobar, afirmó la concreción del viaje.

De este modo, Zurita está dentro del segundo grupo de ciclistas que competirá en la prueba de Mountain Bike junto al cruceño David Rojas y Kenia Almanza.

“Uno siempre piensa en lograr una medalla”, dijo el tarateño, pero aseguró que uno de los problemas que atraviesa se centra en su bicicleta, puesto que no cuenta con una para la competencia. Sin embargo, se mostró muy confiado en conseguir una buena actuación.

Zurita fue parte de la Vuelta a Bolivia, carrera en la cual consiguió el cuarto lugar y, pese a no haberse subido al podio victorioso, concretó una verdadera hazaña teniendo en cuenta que semanas previas a la contienda, había sufrido un accidente que lo dejó con lesiones leves y destrozó su bicicleta.

Por otra parte, en la Vuelta, el ciclista de Bicibol también debió padecer malestares provocados por una infección estomacal que lo condicionó significativamente en su rendimiento.

“No pude disfrutar la carrera”, lamentó el lider del equipo cochabambino Bicibol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario