jueves, 14 de noviembre de 2013

En la disciplina de ciclismo: Gallardo y Rojas viajan a los Juegos Bolivarianos



Ayer en la tarde, vía aérea, se trasladaron a la ciudad de Santa Cruz los ciclistas tarijeños Horacio Gallardo y Daniel Rojas para integrarse a la selección nacional de ciclismo que viaja hoy en la mañana a la sede de los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

El ciclista tarijeño, Horacio Gallardo, indicó que a los ciclistas les tocará como sede Chiclayo para los Juegos Bolivarianos y él estará participando en las pruebas de medio fondo que son scrach y la prueba por puntos.
“Vamos a juntarnos con la delegación boliviana de ciclismo que parte mañana (por hoy) a las 08:00 rumbo a la sede de la competencia, Víctor Tarqui y Daniel Rojas estarán también participando en el ciclismo representando a Bolivia”, informó Gallardo.
Hizo saber que es una modalidad diferente en la que participará en esta versión de los Juegos Bolivarianos, puesto que son pruebas más cortas, sin embargo la preparación en importante para lograr un buen puesto.
“Con la preparación que tuvimos en la Vuelta a Bolivia lo único que nos queda es descansar, recuperar el físico y volver a correr desde el lunes, debemos cuidarnos mucho en el viaje porque cansa bastante, luego llegando debemos ir a la pista para conocerla, porque tenemos entendido que es nueva y es así que hay que ver sus detalles”, mencionó
Gallardo indicó que tiene el conocimiento de que aumentaron varios países más a la competencia, ahora está Chile que es una potencia en el ciclismo de pista, estará República Dominicana que tiene ciclistas experimentados.
“Sabemos que estará complicada las pruebas, el scrach es de 15 kilómetros, los ciclistas van a ir rápidos y nosotros nos tenemos que acomodar a ellos para el sprint final, por eso creemos que será bastante complicado conseguir una medalla, pero vamos a pelearla”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario