viernes, 1 de noviembre de 2013

En la disciplina de ciclismo de élite: Arranca la VI versión de la Vuelta a Bolivia

Con la participación de cuatro equipos del exterior y siete nacionales, este viernes a las 7:00 en Santa Cruz arranca la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que es organizada por Radio Fides Ciclismo, de La Paz y regentada por la Federación Boliviana de este deporte.

La competencia de élite es la más complicada que se corre en el país, prueba de ello es que en anteriores pruebas no llegaron a la meta todos los que partieron, los abandonos se deben a distintas razones, en unos casos son técnicos y en otros por lesiones entre otros.
El recorrido total de la competencia es de 1.617 kilómetros, que se completarán en 10 etapas (del 1 de noviembre hasta el 10), en las cuales también se registran tres semietapas y dos pruebas contra reloj (por equipo e individual).
La organización a través de las fuerzas del orden brindarán la seguridad a los corredores y espectadores, los efectivos policiales serán desplegados en el recorrido (Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz). La primera etapa comenzará el viernes muy tempravno, la distancia es de 195 kilómetros.
Mientras que la segunda etapa será el sábado también partirá desde Santa Cruz (211 kilómetros), la tercera arrancará de Montero (contra reloj por equipos 50 K), la cuarta se desarrollará hasta Buena Vista (189 K), la quinta será hasta Villa Tunari (205 K), la sexta hasta Cochabamba (146 K).
En tanto que la séptima hasta Oruro (141 K), la octava hasta El Alto (163 K), la novena hasta Copacabana (40 K), después se trasladarán hasta San Pedro, de Tiquina (39 K) y finalizará en La Paz (121 K).
Los equipos extranjeros que participarán son los siguientes: San Luis Somos Todos, de Argentina; Claro Coldeportes, de Colombia; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela y Mochilas Head, de Chile. En tanto que el país será representado por Pollito Rico y Riberpar, de Santa Cruz; Glas Casa Real, de Tarija; Pío Rico, Bicibol Arani y Aitd, de Cochabamba; y Energysol, de Oruro.
La bolsa para los ganadores es de 60 mil dólares, que se repartirán entre los primeros en la clasificación general, por equipos, metas montañas, por etapas, semietapas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario