viernes, 29 de noviembre de 2013

El tour de 2015 partirá en Holanda y sin cimas

El Tour de Francia de ciclismo del año 2015 comenzará con una marca contrarreloj de 13,7 kilómetros en la ciudad holandesa de Utrecht, anunció su director, Christian Prudhomme. "Después de dos ediciones que comienzan con una etapa en línea, volvemos a la tradición de la contrarreloj", declaró Prudhomme.

Lejos de Francia. El Tour-2014 comenzará también fuera de Francia, en la ciudad inglesa de Leeds. Sin embargo, la diferencia con la edición de 2015 El recorrido será "totalmente plano" y será un ida y vuelta al centro de la ciudad, de oeste a este, pasando por lugares emblemáticos de esta ciudad holandesa, que cuenta con más de 300.000 habitantes.

Esta primera jornada de carrera, el sábado 4 de julio de 2015, será una etapa contrarreloj y no un prólogo.

"El reglamento de la Unión Ciclista Internacional fija en 8 kilómetros la distancia máxima de un prólogo", precisó el director del Tour, subrayando que además de la distancia la principal diferencia entre prólogo y etapa está en las consecuencias de un retraso. En un prólogo el corredor es sistemáticamente repescado y no en una etapa si supera el límite de tiempo establecido.

La segunda etapa también debería tener como escenario Utrecht, aunque no se avanzó por el momento ningún detalle al respecto.

"No se ha decidido nada", precisó a la AFP un dirigente de la empresa organizadora (ASO), aunque parece probable que la meta de la segunda etapa esté en otro punto del país, en principio cerca del mar del Norte.

Pasión naranja por el ciclismo, Utrecht es la sexta ciudad holandesa en acoger una salida del Tour de Francia, después de Amsterdam (1954), Scheveningen (1973), Leiden (1978), Den Bosch (1996) y Rotterdam (2010).

"Toda Holanda se siente unida a este evento histórico", estimó el embajador de Holanda en Francia, Ed Kronenburg.
El Tour se renueva y en 2015 se aleja de las montañas para disputar una competencia más veloz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario