lunes, 11 de noviembre de 2013

El campeón de la Vuelta a Bolivia fue tentado por el Colombia Team Moreno, cerca de emigrar a Europa

El campeón de la Vuelta a Bolivia 2013, Salvador Moreno, no es uno de los hombres fuertes de Coldeportes Claro, pero sí una figura del ciclismo cafetalero. El boyacense está en la mira de los equipos europeos. Este año se dio el gusto de rechazar una oferta del Colombia Team, equipo cafetalero que participa en los grandes eventos de ciclismo.
El pedalista confirmó que su negativa se debió a que la oferta económica no fue de las mejores y que continuará una temporada más en Coldeportes, a la espera de que en 2015 se le presente una nueva oportunidad.
Para la prueba Fides el líder de los cafetaleros era Camilo Gómez, último campeón del Clásico RCN, pero los resultados no le acompañaron y ante la adversidad apareció la figura de Moreno, quien se quedó con la corona.
"Es el título más importante de mi carrera deportiva; estuve en muchos podios, pero es la primera vez que ganó una prueba internacional. El objetivo está cumplido”, afirmó.
"Después de la etapa de Oruro cambiaron los planes porque Camilo llegó rezagado, pero yo llegué bien y comencé a trabajar en busca del objetivo”, agregó el pedalista de 22 años.
La gente de Coldeportes Claro realizó una preparación especial para la Vuelta, ya que tenían una "espinita” clavada de la temporada pasada, cuando perdieron la corona ante el venezolano Román Maky (Prodem Lotería del Táchira).
"De acuerdo con la geografía en la que se disputarán las pruebas, nosotros hacemos una preparación especial. Ahora vinimos con un equipo de altura, con ciclistas boyacenses para que no sintamos la altura”, comentó.
Los cafetaleros llegaron con la mente puesta en cuidar a Óscar Soliz (Pío Rico), quien puso su sello en las pruebas colombianas y su segundo lugar en el Clásico RCN.
"También nos dijeron que Juan Cotumba era peligroso, pero no estuvo a buen nivel, por eso es que nos abocamos a cuidar a Soliz”, remarcó.
No se quejó del clima reinante en el país e indicó que los ciclistas están acostumbrados a los cambios climáticos como los que hubo en los 10 días de competencia.
"Agradezco al padre (Eduardo Pérez) por esta prueba. El título es fruto del esfuerzo del equipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario