martes, 12 de noviembre de 2013

Dispuesto a futuras pruebas antidopaje


El exciclista Lance Armstrhong, centro de un escándalo al revelarse que consumió sustancias para mejorar su rendimiento, ha asegurado que testificará con “el 100 % de transparencia” ante cualquier futura investigación sobre dopaje.

En una entrevista con el Servicio Mundial de la BBC divulgado ayer, el exdeportista estadounidense dijo también que está dispuesto a declarar con “honradez” y espera que se le trate justamente.

Asimismo, Armstrong comparó el distinto trato hacia algunos ciclistas al afirmar que en ciertos casos se les permite un “pase libre total” mientras que en otros reciben “la pena de muerte”.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos acusó al ciclista de haber participado en el programa más sofisticado y exitoso de dopaje que el deporte haya visto jamás, por lo que en agosto de 2012 se le retiraron todos sus títulos de Tour de Francia.

En su entrevista con la BBC, Armstrong admitió que su vida ha sido “dura” desde que admitió su dopaje a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey a principios de este año.

“Ha sido duro. Realmente duro. He pagado un precio alto en cuanto a mi posición dentro del deporte, mi reputación, ciertamente financieramente debido a las demandas que continuaron acumulándose”, resaltó el exciclista, de 42 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario