sábado, 9 de noviembre de 2013

DESAZÓN Gallardo pierde en el final

Por segunda vez un ciclista boliviano saboreó el amargo gusto de la derrota al final de una etapa en la VI Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que mañana llega a su fin.

Ayer, durante la disputa de la octava etapa le tocó el turno al tarijeño Horacio Gallardo, del equipo Glass Casa Real.

Con todo a su favor, el velocista no pudo contra el sprint final del colombiano Javier Gómez, del equipo Claro, que se llevó la etapa que se corrió entre la población de Vila Vila, en Oruro y El Alto, en La Paz, sobre una distancia de 162 kilómetros.

Vano fue el desgaste que realizó durante más de 100 kilómetros, cuando junto a 10 ciclistas más comandó el pelotón a la espera de una fuga para encaramarse en lo más alto del podio.

Una cosa similar le pasó el pasado miércoles al potosino Juan Cotumba, en la sexta etapa, corrida entre la represa de Corani y Cochabamba.

El "Cóndor", del equipo cruceño Pollito Rico, hizo el gasto, corrió prácticamente solo los últimos cinco kilómetros, pero apareció el colombiano Rodrigo Contreras de Claro, para llevarse la victoria en los últimos 30 metros de la meta ubicada en el Prado, de Cochabamba.

DESGASTE

Incentivados por el podio pleno conseguido en la séptima etapa corrida entre Bombeo y Oruro, el jueves, los ciclistas bolivianos llevaron la iniciativa prácticamente desde que comenzó la octava etapa en la población de Vila Vila, en el Altiplano de Oruro, un escenario propicio para los locales.

Tras ganar algunos sprint intermedios, Gallardo, Cotumba, Soliz, Zurita y Ramos se entremezclaron con sus pares colombianos y chilenos, un grupo de once ciclistas se hizo cargo del pelotón.

En un momento, la diferencia entre la punta y el grueso del pelotón llegó a superar los diez minutos, insuperable.

A falta de 10 kilómetros, para llegar a la meta, Cotumba intentó la fuga pero fue cazado a 500 metros de su intento fallido.

El suspenso se mantenía porque nuevamente eran once los que pretendían la punta. Gallardo se animó en los 500 últimos metros, pero apareció Gómez para sellar su triunfo.

OPINIONES

Javier Gómez. Ganador

En la última parte, Óscar Soliz pedaleó fuerte y nos puso contra las cuerdas y parecía que no íbamos a poder ganar esta etapa.

Sin embargo, en los últimos 100 metros nos acomodamos en el sprint

Horacio Gallardo. Segundo

Tenía la intención de repetir el triunfo bolivianos que tuvimos el jueves, pero el colombiano pasó rápido y nos sorprendió.

Las dos estapas que restan son muy difíciles y les viene mejor a otros

Maky Román. Tercero

Soy el último ganador de laVuelta a Bolivia y vine con la intención de defender mi título, pero se me hace muy difícil.

Entreno a 200 metros sobre el nivel del mar y aquí es mucho más alto, debe ser por eso



ABANDONO

Benjamin Moya se va por cansancio

El ciclista Benjamin Moya, del equipo chileno Mochilas Head, abandonó ayer la Vuelta a Bolivia, a los 30 kilómetros de iniciarse la octava etapa, debido al cansancio como efecto del esfuerzo realizado en las siete etapas anteriores de la competencia.

El pedalista se quedó parado a un lado de la ruta que une Oruro con La Paz, a la espera del bus escoba que lo recogió y trasladó a la Sede de Gobierno.

Con este abandono el plantel chileno se quedó con tres ciclistas, el número mínimo reglamentario exigido para continuar en carrera.

Este fue el principal incidente de la octava etapa, porque los pinchazos que se presentaron son considerados normales en este tipo de carreras de largo aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario