viernes, 15 de noviembre de 2013

Cotumba va a los Juegos Bolivarianos

El ciclista potosino Juan Cotumba, que radica en Chuquisaca, cambió de opinión y decidió ir a los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, que comienzan mañana.

La decisión del destacado deportista nacional se produjo luego de recibir un significativo apoyo de la Gobernación de Chuquisaca y del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), consistente en implementos para su bicicleta, en el orden de 19 mil bolivianos.

De acuerdo a la información que Cotumba entregó al # 1, ayer, hasta hace unos días, la decisión era de no asistir a los Juegos Bolivarianos debido al nulo apoyo estatal, pero después la decisión cambió de manera positiva.

"Debo agradecer a la Gobernación de Chuquisaca por el apoyo que me proporciona y que me permite asistir a los Juegos Bolivarianos", sostuvo Cotumba, uno de los más destacados ciclistas del país en la especialidad de ruta.

Antes de conocerse la decisión de Cotumba, la delegación boliviana de ciclismo sólo contemplada a siete especialistas en pista, Down Hill y Montain Bike, debido a que los ruteros decidieron no ir a la cita bolivariana que tendrá lugar en Perú.

Ante la posibilidad de ser el único ciclista rutero, Cotumba expresó su esperanza de que algunos de sus compañeros cambien de opinión para reforzar la representación nacional.

"Sería bueno armar una buena estrategia de carrera con Óscar Soliz, por ejemplo, espero que cambie de opinión y viaje a los Juegos Bolivarianos", dijo el ciclista nacional.

La de ruta es una competencia donde prima el trabajo de conjunto, antes que el individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario