jueves, 21 de noviembre de 2013

Ciclistas bolivianos pasan un susto en Lima

La delegación boliviana de ciclismo, que arribó ayer al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, pasó un susto cuando miembros de la Aduana del Perú decomisaron un bolsón que contenía zapatillas destinadas al equipo femenino de fútbol, que participa en los XVII Bolivarianos, con sede en Trujillo.

El material fue enviado por el personal del Viceministerio de Deportes desde La Paz, sin embargo, en el momento de recoger el implemento deportivo los encargados de aduanas del aeropuerto limeño retuvieron el bolso y exigían documentación; incluso en tono de broma, el pedalista Gilber Zurita contó que lo trataron como si fuera contrabandista, ya que no estaba vestido con el uniforme de la delegación boliviana. “Fue un mal momento que pasamos en el aeropuerto de Lima, pero al final todo quedó tranquilo y se superó el inconveniente”, contó.

Afirmó que las gestiones que realizó el subjefe de Misión, Álex Camacho, sirvieron para solucionar el problema y todo quedó superado. Se encontró la cooperación de las autoridades cuando repararon en el detalle deportivo.

Zurita, que finalizó en el cuarto lugar en la última Vuelta a Bolivia, anunció que participará en la prueba de ciclismo de montaña entre viernes y domingo.


CORTO

Zurita y Almanza en cross country

Los deportistas bolivianos Kenia Almanza, en damas, y Gilber Zurita, en varones, serán los primeros ciclistas que entrarán hoy en acción en busca de las primeras medallas de oro en la modalidad de bicimontaña en los XVII Bolivarianos, con sede en Lima.

La prueba en la que participarán los pedalistas nacionales se disputará en el circuito especialmente diseñado para la ocasión (con un perímetro de 4,7km), denominado Morro El Solar, que está próximo al mar.

Almanza competirá a las 09.00 y Zurita lo hará a las 12.00. “Confiamos en que lucharemos por ganar una medalla de oro para el país”, subrayó la ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario