martes, 19 de noviembre de 2013

Armstrong acusa a un ex de la UCI de encubrirlo



El exciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida y sin sus siete títulos del Tour de Francia, acusó al expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el holandés Hein Verbruggen, de encubrir su dopaje.

“Recuerdo que hubo un problema”, explicó el texano, de 42 años, al diario sensacionalista Daily Mail, en referencia a un positivo en 1999 por corticoides, antes de su primer triunfo en el Tour. “Ya no sé si era un control positivo, se encontraron restos. Técnicamente desconozco si se traspasó la línea” del dopaje.

“No recuerdo exactamente quién estaba presente en ese momento, pero Hein dijo simplemente: ‘Es un gran problema para mí, un puñetazo para el deporte un año después del asunto Festina, por lo que necesitamos encontrar algo’. Entonces se retiró la fecha de la receta”, detalló Armstrong.

En aquella época, Armstrong se benefició de una supuesta autorización para utilizar una crema a base de corticoides y, para sorpresa general, la UCI aceptó sus explicaciones. Desde que Armstrong reconoció abiertamente haberse dopado, Verbruggen fue acusado de haber encubierto al exciclista, aunque siempre lo negó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario