lunes, 4 de noviembre de 2013

Argentinos mandan en la contra reloj

El equipo argentino San Luis Somos Todos realizó un buen trabajo ayer en la realización de la tercera etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo y consiguió el primer puesto en la prueba de Contra Reloj por Equipos efectuada sobre una distancia de 50 kilómetros desde la Rotonda de Montero en la doble vía a Santa Cruz.

El sexteto de San Luis Somos Todos hizo una buena labor totalizando un tiempo 1h12‘05” con el cual lograron la victoria. Esta jornada quedó en manos de los equipos foráneos que ocuparon el podio.

El segundo lugar fue para Claro, de Colombia, con 1h14‘37” y el tercer lugar en la clasificación de esta etapa fue ocupado por Lotería de Táchira Prodem, de Venezuela, con 1h16‘12”. La edición 2013 de esta carrera cuenta con 11 elencos y como el mejor boliviano resultó Pio Rico al quedar cuarto con 1h19‘.

Este triunfo permitió a los corredores argentinos mejorar su tiempo y ubicación en la clasificación general que tiene como líder al argentino Alfredo Lucero con 11h37´55” y una ventaja de un minuto, 29 segundos sobre el segundo que es su coterráneo Jorge Giacinti, mientras saca un minuto, 55 segundos al tercero Leandro Messineo, otro pedalista de San Luis Somos Todos.

Hasta la casilla 16 está ocupada por ciclistas extranjeros, en ese puesto está el venezolano Maky Román, actual campeón defensor de la Vuelta a Bolivia. Mientras en la 17 aparece David Rojas de Pío Rico.

Restan siete etapas por correrse, en éstas los locales acortarían las diferencias e incluso pueden pasar a la delantera como ocurrió en las anteriores versiones con Oscar Soliz (19) y Juan Cotumba (28), quienes ya ganaron un título cada uno en esta competencia.

La cuarta etapa de la carrera se desarrollará hoy desde las 06:30, el tramo Santa Cruz-Okinawa-Buena Vista tendrá un recorrido de 189 kilómetros.

AFICIONADOS

Por primera vez corrieron aficionados en esta prueba. Esta tercera etapa fue habilitada para su concurso, se trató de ocho damas y 44 varones. El ganador fue Pedro Vaca, de Tarija, con 1h48‘10”, entretanto, en la rama femenina hubo un empate entre Rebeca Saravia, de Cochabamba, y Kenia Almanza, de Oruro, con 1h48‘40”.

Entre estos ciclistas estuvo el piloto y campeón Mundial, Juan Carlos Salvatierra, quien finalizó esta prueba en el octavo puesto. El corredor de motociclismo indicó que decidió participar por su afición por el deporte y como parte de su preparación física para el Rally Dakar 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario