lunes, 21 de octubre de 2013

Vuelta a Bolivia Ya están los siete bolivianos



Riberpar de Santa Cruz y Energisol de Oruro se clasificaron ayer a la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, luego de ocupar el tercer y el sexto lugar, respectivamente, de la Vuelta a Cochabamba, con lo que quedó completo el cupo de siete equipos nacionales que intervendrán en la competencia internacional, entre el 1 y el 10 de noviembre.

Con anterioridad habían asegurado su presencia Pío Rico, Bicibol Arani y AITD (Cochabamba); Pollito Rico (Santa Cruz) y Glas Casa Real (Tarija).La dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) inscribirá hoy a las siete representaciones nacionales que participarán en la Vuelta.

En lo que respecta a los equipos internacionales, hasta ayer la organización anunció sólo a cuatro: Claro Coldeportes, de Colombia; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; San Luis Somos Todos, de Argentina; y Mochilas Head, de Chile; mientras que falta la confirmación de Depredadores Chetumal, de México; que con anterioridad había garantizado su presencia.

La Vuelta a Cochabamba, después de cinco días de competencia (un prólogo y cuatro etapas) y 342 kilómetros de recorrido, fue ganada por Óscar Soliz, contratado por Pío Rico como refuerzo para la Vuelta a Bolivia. Su tiempo fue de 7 horas, 49 minutos y 47 segundos.

El “Volcán” superó por 32 segundos a Gilber Zurita (7h50’19”), de Bicibol; y tercero fue Wilber Juchani (7h51’23”), también de Pío Rico.La competencia por equipos fue ganada por Pío Rico (23h32’09”) y en segundo lugar se clasificó Bicibol (23h35’03”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario