miércoles, 23 de octubre de 2013

Vuelta a Bolivia sólo tiene cuatro equipos de afuera



La Vuelta a Bolivia de ciclismo corre el riesgo de contar con sólo cuatro equipos del exterior, después de que el mexicano Depredadores de Chetumal comunicara ayer al Grupo Fides su de-sistimiento porque intervendrá en la Vuelta a Tamaulipas, que se iniciará el domingo 3 de noviembre, dos días después de que se ponga en marcha la prueba nacional.

Aníbal Mollinedo, director de la carrera, anunció que hasta el viernes buscarán la quinta representación internacional, número mínimo que establece la norma UCI (Unión Ciclística Internacional) para una carrera 2,2 de puntuación con la que está catalogada la Vuelta a Bolivia.

A la fecha los confirmados son Claro Coldeportes, de Colombia; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; San Luis Somos Todos, de Argentina; y Mochilas Head, de Chile.

Lamentó que dos equipos que habían asegurado su participación con anterioridad decidieran a último momento no asistir. “La verdad es que nos han originado muchos problemas”, dijo.

Si finalmente no es posible contar con una quinta sexteta del exterior, anunció que “tendremos que excusarnos ante la UCI, porque después de la negativa ecuatoriana hicimos varias gestiones para invitar a otros equipos; pero lamentablemente no hemos tenido una respuesta favorable. Ese va a ser el argumento”.

La organización tomó contacto con representaciones de Brasil, Paraguay, Costa Rica; además del Cannels Turbo, también mexicano; pero por diferentes motivos todos se excusaron de aceptar la invitación para correr en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario