Buscar

viernes, 25 de octubre de 2013

Vuelta a Bolivia pasará por cuatro departamentos

La sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo se correrá del 1 al 10 de noviembre pasando por los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, totalizando 1.615 kilómetros de recorrido que tendrán que atravesar los 72 pedalistas de los 12 equipos confirmados para esta prueba.

Para este año la organización dispuso un trayecto de 1.615 kilómetros que comienza el 1 de noviembre y que se correrá desde el sector de La Unión, Los Sauces, hasta la capital cruceña. Este tramo comprende un recorrido de 195 Km.

Santa Cruz albergará las cuatro primeras etapas de esta carrera pasando por las poblaciones de Cañadas, Okinawa y Buena Vista. Luego los ciclistas se dirigirán al valle con tres etapas, que contempla pasar por Villa Tunari, Corani y la séptima inicia en Bombeo y finaliza en Oruro.

Después de cruzar la región noreste de Oruro la carrera se dirige a La Paz, el ingreso a este Departamento será por Vila Vila hasta Río Seco. Los dos últimos días de competencia se desarrollarán en territorio paceño llegando a San Pedro de Tiquina, Copacabana y San Pablo de Tiquina como es tradición en la Vuelta a Bolivia. La meta estará en Irpavi, donde el 10 de noviembre en horas de la tarde se bajará la bandera a cuadros.

“Estamos contentos con llevar adelanta esta sexta versión, que tendrá como una de las novedades la utilización de chips electrónicos para todos los ciclistas”, declaró Aníbal Mollinedo, director de la carrera.

Habrá 60 mil dólares en premios que serán distribuidos a lo largo de la competencia y al final cuando se conozcan al campeón y a los mejores en las metas montaña y volante.

EQUIPOS

Este año por Bolivia correrán: Glas Casa Real, Pío Rico, Pollito Rico, Energysol, Riberpar, Avícola Integrada TD y Bicibol. El extranjero vendrán San Luis Somos Todos (Argentina), Lotería de Táchira (Venezuela), Coldeportes Claro (Colombia) y Mochilas Head (Chile). En las próximas horas se conocerá al equipo peruano.

Debido a que por estas fechas se disputan otras pruebas en Ecuador y en Centroamérica no pudieron llegar más elencos. En caso de quedarse con cuatro la organización informará de esto a la Unión Ciclística Internacional (Uci), pero por esto la prueba no perderá su categoría 2.2.Entre las figuras bolivianas estarán Oscar Soliz (campeón 2010) y Juan Cotumba (2011), además del venezolano Maky Román quien ganó el año pasado, por citar algunos.

AFICIONADOS

Por primera vez habrá presencia de aficionados en dos etapas con carácter participativo. El 3 de noviembre en el tramo Montero-Santa Cruz (50 Km.) y el 10 de noviembre Huatajata-El Alto (69 Km.). Son 109 pedalistas que correrán. APG/MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario