Buscar

viernes, 11 de octubre de 2013

¿Solamente 12 en la Vuelta?



La sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá del 1 al 10 de noviembre, podría reducirse a sólo 12 equipos —dos menos que en los últimos años— pues por ahora están confirmados los siete nacionales y cuatro del exterior, y la organización hace gestiones para por lo menos asegurar la presencia de un quinto visitante.

A principios de semana la Selección de Ecuador hizo conocer que no correrá la competencia en el país, porque intervendrá en la vuelta de su país —22 de este mes al 5 de noviembre—, lo que le ha cambiado los planes al Grupo Fides, que organiza la carrera.

Aníbal Mollinedo, director de la prueba, dijo ayer que la renuncia de Ecuador le ha originado más de un problema, pues a la fecha cuenta con cuatro extranjeros asegurados: Lotería del Táchira de Venezuela, San Luis Somos Todos de la Argentina, Depredadores Chetumal de México, y Claro Coldeportes de Colombia, y mínimamente deben correr cinco de acuerdo con lo que establece el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en una competencia catalogada con 2.2 como la Vuelta a Bolivia.

Para colmo de males, el equipo brasileño Ironage Colner Covolan Ert, liderado por el argentino Edgardo Simon, quien brilló en la primera Vuelta a Bolivia en 2008, que se presentaba como una opción casi segura, hizo conocer en la víspera que no puede asistir porque no cuenta con el apoyo necesario para correr en el país.

Mollinedo dijo que se hacen gestiones con el Cannels de México, que ya participó en una edición anterior, y un equipo chileno, que quedó en dar una respuesta hoy. “Si vienen los dos, mucho mejor, pero si solamente uno responde afirmativamente, nos quedaremos con cinco visitantes. Lastimosamente no hay tiempo para hacer más gestiones, pues ya tenemos que comprar los pasajes aéreos para asegurar la llegada al país de los visitantes”.

Los datos

Locales

Cinco equipos bolivianos ya tienen garantizada su presencia en la Vuelta a Bolivia: Pío Rico, Bicibol y Avícola Industrial Torrico Delgadillo (AITD), de Cochabamba; Pollito Rico, de Santa Cruz de la Sierra; y Glass Casa Real, de Tarija.

Faltan dos

Los dos equipos que faltan por clasificarse para completar los siete nacionales saldrán de la Vuelta a Cochabamba, que se correrá entre el miércoles 16 y el domingo 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario