domingo, 13 de octubre de 2013

SE REALIZÓ LA OCTAVA VERSIÓN DE LA PRUEBA CICLÍSTICA DE YOLOSA A LA CUMBRE ASCENSO SOLIDARIO

Con éxito se desarrolló la octava versión de la prueba ciclística de ascenso Yolosa-La Cumbre cuyo objetivo era recaudar fondos para destinarlos a un fin benéfico como pasó en versiones pasadas, aunque la institución beneficiada aún no fue establecida.

La prueba fue bautizada con el nombre de “Roberto Durán Ergueta”, en honor a este miembro de Los Huanca (club ciclista organizador del evento) quien falleció este año en un accidente mientras se entrenaba en esta disciplina.

Unos 224 deportistas –según precisaron los organizadores- estuvieron presente en la competencia con chips en las zapatillas para medir sus tiempos, hubo particpantes de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Suiza y Perú.

La partida se inició a los 1.129 metros sobre el nivel del mar y la meta estuvo a 4.657 m.s.n.m., haciendo un total del 3.428 metros de ascenso.

Durante la prueba estuvieron presentes seis ambulancias para socorrer a los deportistas en caso de fatiga, además se tuvo el apoyo de la empresa Herbalife, patrocinador de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario