jueves, 17 de octubre de 2013

NACIONAL Gallardo gana el Prólogo

Horacio Gallardo volvió a hacer de las suyas. El ciclista tarijeño ganó el Prólogo de la XX Vuelta a Cochabamba, que se corrió ayer en el Velódromo Edgar Cueto, de La Chimba, oeste de Cochabamba.

Como su nombre lo indica, la prueba es la previa de la vigésima edición de la Vuelta, pero igual concede puntos a los primeros lugares, además que otorga el maillot amarillo de líder, que se toma en cuenta para conocer el lugar de los ciclistas en la primera etapa.

En consecuencia, Horacio Gallardo parte primero hoy en la primera etapa que se corre por el Valle Alto, Aiquile y concluye en Tutimayu, Sacaba.

SIN FRENOS

Hay que convenir que Gallardo, líder del equipo tarijeño Glass Casa Real, es un especialista en pista, eso lo ha demostrado en decenas de ocasiones durante los campeonatos nacionales de la especialidad, ya sea por equipos o representaciones departamentales.

Y eso mismo hizo valer Gallardo en el velódromo de La Chimba, a lo que se agrega su natural capacidad y la experiencia ganada dentro y fuera del país. El pedalista tarijeño empleó para los 2 mil metros del Prólogo (seis vueltas a la pista del velódromo Edgar Cueto), 2 minutos, 16 segundos y 489 milésimas.

Gallardo fue el penúltimo en saltar a la pista, y por eso sabía que Giver Zurita, ciclista cochabambino del plantel local Bicibol, tenía el mejor registro hasta ese momento : 2 minutos 20 segundos y 928 milésimas, una marca muy buena.

Más aún si se toma en cuenta que el mejor hasta antes de su participación, la hizo el pedalista del equipo Tarija es Pasión, Marcos Flores, con 2 minutos 22 segundos y 345 milésimas.

Con estos antecedentes, no le quedaba otra a Gallardo que brindarse al máximo cuando le tocó salir a la pista y no defraudó porque ofreció un buen espectáculo.

El corredor de Arani, Piter Campero, la figura del ciclismo boliviano, Óscar Soliz y otros como Lenin Zubieta, no tienen precisamente a la pista como su mejor aliada, de todas formas, los 2 mil metros de ayer les sirvieron para entrar en ritmo de competencia.

Lo realmente duro viene a partir de hoy, con la primera etapa por los caminos del departamento.

APATÍA

Una de las cosas que siempre llama la atención cuando se lleva a cabo un campeonato nacional de ciclismo de pista, o como en este caso el Prólogo de la XX Vuelta a Cochabamba, es la escasa o nula asistencia de espectadores.

El hecho es más llamativo aún si se toma en cuenta que el ingreso al escenario deportivo ubicado en la zona de La Chimba es gratuito.

Quienes no van se pierden un gran espectáculo deportivo.

OPINIONES

Horacio Gallardo. Ganador Casa Real

Ha sido un Prólogo exigente, pero muy bueno. La carrera sirve como preparación para la Vuelta a Bolivia

Gilver Zurita. Segundo Bicibol

La pista no es mi especialidad, por eso es satisfactorio subir al podio detrás de un especialista como es Horacio

Marcos Flores. Tercero Tarija es pasión

Me sentí muy bien durante la competencia y por algunos minutos fui el primero. Ahora viene lo más exigente



PRIMERA ETAPA

Desde la Pando hasta Tutimayu

La primera etapa de la XX Vuelta a Cochabamba se corre hoy, a partir de las 8:00, desde la avenida Pando, en la zona norte. Es una partida controlada de los ciclistas, que se dirigirán por la zona sur hasta la avenida Petrolera. A partir del retén en el kilómetro 10 comienza la etapa cronometrada, que transcurrirá por la carretera del Valle Alto, Punata, K'uchupunata, Tiraque,

La Cumbre hasta culminar en Tutimayu, en el municipio de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario