Buscar

lunes, 28 de octubre de 2013

La Vuelta 2013, la más competitiva

La sexta versión de la Vuelta a Bolivia será la más competitiva. Como no ocurrió en otras ocasiones, a la cita llegarán pedalistas internacionales destacados como el colombiano Camilo Gómez, el venezolano Román Maky, el argentino Daniel Díaz y el boliviano Óscar Soliz.
La competencia internacional comenzará el viernes 1 de noviembre y terminará el 10 del mismo mes. Pasará por cuatro departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Recorrerá 1.645 kilómetros.

"Habrá más competencia. Esta vez reunimos a más figuras”, contó Aníbal Mollinedo, director de la carrera.
Mollinedo destacó que la cita reunirá a equipos fuertes como los cafetaleros Coldeportes Claro, que tiene en sus filas a Gómez, quien ganó el Clásico RCN en su país y fue segundo en la Vuelta a Colombia.
"También estará San Luis Somos Todos (Argentina), que tiene a Díaz, quien le ganó una etapa a Alberto Contador en Tour San Luis de este año”, agregó Mollinedo. Otro de los destacados es Prodem Lotería del Táchira (Venezuela), sexteto llanero que estará comandado por Román, quien fue ganador de la versión 2012.
En la cita resalta la presencia de Pío Rico, cuadro que tendrá entre sus figuras al boliviano Soliz, "que estará acompañado por figuras nacionales como Juan Cotumba, Leandro Soliz, Horacio Gallardo y Piter Campero, entre otros”, resaltó el director de la carrera organizada por el Grupo Fides.
En la vuelta participarán los equipos bolivianos Pío Rico, Bicibol, Pollito Rico, Avícola Integrada TD, Glas Casa Real, EnergySol y Grupo Rivepar.
"Creo que Pío Rico es prácticamente la selección boliviana de ciclismo. Tenemos a corredores experimentados que compitieron en carreras internacionales”, aseguró Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
Fides invirtió aproximadamente 2,8 millones de bolivianos, de los cuales Bs 413 mil irán a los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario