viernes, 25 de octubre de 2013

Fides negocia con un equipo argentino para la Vuelta 2013

La Vuelta a Bolivia deberá contar con cinco equipos del exterior para la versión 2013 que se iniciará el 1 de noviembre, según los reglamentos de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Hasta el momento se confirmó la participación de cuatro sextetos extranjeros, por lo que el Grupo Fides, organizador del evento, comenzó a negociar con un equipo argentino.
Aníbal Mollinedo, director de la prueba, no quiso desvelar el nombre del conjunto y señaló que se envió la invitación y que se espera la respuesta.
Añadió que la otra opción es Perú, pero " se aguardará hasta el último momento para definir al sexteto que correrá”.
En la temporada 2012 participaron siete equipos extranjeros. El objetivo para este año era repetir el número de corredores, pero "existen factores externos que impiden ello”.
"El calendario de la UCI es de septiembre a septiembre y ellos no contemplan el cruce de fechas. Ahora tropezamos con ese problema, ya que la Vuelta a Ecuador se cruza con la Vuelta a Bolivia y también la Vuelta a Tamaulipas, en México”, señaló.
Por esos motivos desistieron de participar la selección ecuatoriana, como también Depredadores Ixmiquilpan, sextetos que estaban confirmados.
Sin embargo, destacó que a esta edición de la competencia llegan equipos más fuertes, como los cafetaleros Coldeportes Claro, que tienen en sus filas a Camilo Gómez, quien ganó el Clásico RCN en su país y fue segundo en la Vuelta a Colombia.
"San Luis Somos Todos (Argentina) tiene a Daniel Díaz, quien le ganó una etapa a Alberto Contador en Tour San Luis de este año”, acotó.
En filas de Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) estará el llanero Maky Román, ganador de la versión 2012 de la carrera.
A ellos se sumarán los bolivianos Óscar Soliz, Juan Cotumba, Lenadro Soliz, Horacio Gallardo y Piter Campero, entre otros, que son favoritos para la cita.
El Grupo Fides tiene previsto invertir 2,8 millones de bolivianos, de los cuales 413 mil bolivianos estarán destinados a los premios.

La competencia tendrá 10 etapas, de las cuales cinco se disputarán en Santa Cruz. El recorrido total será de 1.617 kilómetros, 21 menos que en 2012, que recorrió 1.596 kilómetros.

Los equipos
Bolivianos Pío Rico, Bicibol, Pollito Rico, Avícola Integrada TD, Glas Casa Real, EnergySol y Grupo Rivepar son los sextetos nacionales que se clasificaron a la Vuelta a Bolivia 2013 de ciclismo.
Extranjeros San Luis Somos Todos (Argentina), Prodem Lotería del Táchira (Venezuela), Coldeportes Claro (Colombia) y Mochilas Head (Chile) confirmaron su participación en la cita internacional.

Se usarán chips para el control de los ciclistas en la prueba

La presentación oficial de la Vuelta a Bolivia 2013 se realizó ayer en instalaciones de Fides TV, donde los organizadores confirmaron que los ciclistas llevarán chips de control.
Aníbal Mollinedo, director de la competencia, contó que los chips estarán instalados en las bicicletas. Servirán para controlar el tiempo y velocidad que los pedalistas impriman en cada una de las etapas.
"Con esta tecnología habrá mayor precisión y rapidez en los resultados”, señaló.
Por el momento, se confirmó la participación de 66 ciclistas, 24 del exterior y 42 nacionales, pero el número podría incrementarse a 72 pedalistas.
Por vez primera participarán deportistas de la categoría amateur, quienes correrán una etapa en Santa Cruz y otra en La Paz.
Para esta división se registraron 109 ciclistas, de los cuales 99 correrán en la jornada paceña y 68 en la etapa cruceña.
"Algunos ciclistas participarán en las dos jornadas”, aclaró Mollinedo. Se destaca Mirtha Muñoz Moyano, ciclista de 64 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario