Buscar

miércoles, 9 de octubre de 2013

En puertas clasificatorio para la Vuelta a Bolivia

La XX versión de la Vuelta Cochabamba de Ciclismo, que se correrá entre el 16 y 20 en Cochabamba, será clasificatorio de los siete equipos que participarán en la competencia Vuelta a Bolivia.

La prueba, que congregará a equipos extranjeros, es parte del calendario que aprobó la Federación de Ciclismo, por tanto es puntuable para la cita internacional, cuya organización ultima detalles para la prueba más dura de esta disciplina en nuestro país.

“De esta competencia saldrá la lista definitiva para la Vuelta a Bolivia, hay siete cupos. Durante todo el año se desarrollaron distintas carreras que eran acumulativas”, dijo Édgar Herrera, de la Asociación Cochabambina.

Los ganadores tendrán un incentivo económico, el dinero se repartirá entre los vencedores de metas volantes y montaña, además de la clasificación general.

La prueba comenzará el miércoles con un prólogo, después se correrán cuatro etapas y finalizará en El Prado cochabambino, donde se tiene establecido habilitar un sector para la respectiva distinción a los pedalistas que lleguen primeros.

Para la competencia, confirmó su participación el último ganador de la Vuelta a Cochabamba, el pedalista boliviano Juan Cotumba, quien está inscrito con el equipo Pollito Rico, de Santa Cruz. De igual manera se espera la presencia de Óscar Soliz, máximo exponente boliviano en el ciclismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario