lunes, 7 de octubre de 2013

El ‘Volcán’ Soliz destaca en carrera colombiana



El boliviano Óscar Soliz, que corre para el Movistar Team América, cumplió una destacada actuación en Colombia y terminó en el segundo lugar de la clasificación general del Clásico RCN de ciclismo, una de las competencias más importantes de Sudamérica, que finalizó ayer con una contrarreloj individual de 17,8 kilómetros, en un circuito urbano de la ciudad de Buenaventura.

Después de que en 2011 ganara la Vuelta a Costa Rica, el de-sempeño de Soliz en la competencia colombiana se constituye en su segunda mejor participación internacional fuera del país.

El vencedor de la carrera fue el pedalista local Camilo Gómez (del equipo Coldeportes-Claro-Supérate). El podio se completó con el español Óscar Sevilla, del team EPM-Une, tercero en la general y vencedor ayer de la décima etapa, con un tiempo de 21 minutos y un segundo.

Soliz ocupó el puesto 24 en la última etapa (22’35”); mientras que Gómez fue sexto (21’32”).

Para los 1.527,3 kilómetros divididos en diez etapas, Gómez empleó un tiempo de 36 horas, 44 minutos y 22 segundos; y el Volcán lo escoltó a dos minutos y siete segundos.

El ciclista nacional empezó a aparecer en la competencia en la cuarta etapa (Girardort-Zipaquirá, 171 kilómetros), que se corrió el lunes 30 de septiembre, en la que terminó en el cuarto lugar y le permitió ingresar en el “top 10” de la clasificación general.

En la quinta (Chia-La Dorada) avanzó al cuarto puesto de la general. En la sexta terminó en el puesto nueve, y se metió entre los tres mejores de la competencia. Conservó la ubicación en la séptima, y desde la octava etapa se instaló en el segundo lugar.

Llegaron 116 ciclistas

Final

De los 160 ciclistas, representando a 16 equipos, que empezaron la carrera el 27 de septiembre, 116 llegaron a la meta final.

Décimo

Óscar Soliz, además del segundo lugar en la general, ocupó la décima colocación en las metas montaña, y el vigésimo séptimo lugar en las volantes. El Movistar acabó en la séptima posición por equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario