viernes, 25 de octubre de 2013

El ‘Volcán’ Soliz correrá la Vuelta con su hermano



La presencia de Leandro Soliz Villca, hermano menor de Óscar, el mejor ciclista nacional del momento, será una de las novedades principales de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que empezará a correrse el viernes 1 de noviembre y finalizará el domingo 10. Los Soliz serán compañeros en el Pío Rico de Cochabamba, una de las siete representaciones nacionales que participarán de la competencia.

Ayer, desde el valle —donde lleva adelante la última fase de su preparación— el Volcán Soliz aseguró que su hermano menor de 22 años tiene muchas condiciones para el ciclismo; pero lamentablemente en el último tiempo ha estado alejado de las rutas por temas económicos.

“Tiene mucho futuro”, refrendó. Ahora espera que cumpla una buena producción en la Vuelta a Bolivia, que pueda colaborar con el grupo para terminar en una buena ubicación en la clasificación por equipos. Anticipó que el próximo año “me lo voy a llevar a Colombia”, para incorporarlo al Movistar Team America.

Los otros seis equipos nacionales que correrán la competencia que organiza el Grupo Fides son Glas Casa Real de Tarija; Pollito Rico y Ribepar de Santa Cruz, Bicibol y AITD (Avícola Industrial Torrico Delgadillo), de Cochabamba; y Energysol de Oruro.

En relación a equipos extranjeros, sólo cuatro han sido confirmados a la fecha: Claro Coldeportes, de Colombia; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; San Luis Somos Todos, de Argentina, y Mochilas Head, de Chile. Aníbal Mollinedo, director de la carrera, comentó ayer que continúa la búsqueda del quinto equipo del exterior, después de que Romero 33 del Perú rechazara la invitación.

Los datos

Inversión

La organización ratificó ayer que la inversión que realiza alcanza los 2,8 millones de bolivianos.

Chips

La toma de tiempos en la sexta versión de la Vuelta a Bolivia se efectuará mediante chips.

UCI designa a Herrera

La Unión Ciclística Internacional (UCI) designó ayer oficialmente al colombiano Stefan Herrera Tobón como comisario director de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo.

En principio, el organismo eligió al venezolano Rainer Nuhlen, quien desistió de venir aduciendo que se encuentra delicado de salud. Posteriormente, la dirigencia de la Federación Boliviana anunció que la designación recayó sobre el cubano Pedro Frías, pero luego hubo una rectificación porque ya cumplió con esa función en 2012, además estuvo en el país en agosto como máxima autoridad de la Vuelta al Sur de Bolivia.

Aníbal Mollinedo, director de la carrera, comentó que Herrera estuvo en el país cuando se corría la Doble Copacabana. El argentino Juan Ariño fue ratificado como comisario antidopaje; mientras que el grupo de autoridades se completa con los bolivianos: José Coímbra, Fanny Huaranca, Gróver Rocha, Delia Coca y Dudy Maidana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario