martes, 8 de octubre de 2013

Ecuador se baja de la sexta Vuelta a Bolivia de ciclismo

La selección ecuatoriana desistió de participar en la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo porque el evento organizado por Fides se disputará en la misma fecha que la Vuelta a Ecuador.
Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre se correrá la competencia en ese país, mientras que el evento Fides arrancará el 1 y terminará el 10 de noviembre.
Aníbal Mollinedo, director de la Vuelta a Bolivia, remarcó que por ese motivo este año la prueba no contará con representantes de ese país, por lo que se buscan otras alternativas en el exterior.
Una de las posibilidades que se manejan es reducir el número de representantes extranjeros, es decir que se cubran seis de los siete espacios reservados.
Nada está definido y la organización comenzó la búsqueda de un sexteto que reemplace a los ecuatorianos y la misma sería de Colombia.
"Nos fijamos un plazo hasta la siguiente semana para definir el tema, pero iniciamos las tratativas con el equipo Multirrepuestos Boda-Fundación Evert Colombia”, dijo Mollinedo.
San Luis Somos Todos (Argentina), Depredadores (México), Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) y Coldeportes Claro (Colombia) confirmaron su participación en la prueba.
Estos últimos se adjudicaron el Clásico RCN que concluyó el fin de semana en Colombia.
"También estamos negociando con un equipo de España y otro de Brasil, esperemos concretarlos en esta semana”, remarcó el director de la vuelta.

En los siguientes días se oficializarán las nóminas de los siete representantes nacionales que estarán en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario