martes, 15 de octubre de 2013

CICLISMO Intxausti gana la etapa y es el líder

El corredor español Beñat Intxausti, del Movistar, ganó ayer la cuarta etapa del Tour de Pekín, con final en alto en Mentougou, en un vibrante ascenso final con constantes ataques y en el que el equipo español tuvo un papel protagonista.

El ciclista vasco se sitúa también líder de un tour pequinés que termina hoy con una etapa urbana favorable a los velocistas, por lo que también se coloca como ganador virtual de la última prueba del circuito mundial de la UCI, que este año celebra su tercera edición.

Intxausti tuvo que sudar en los metros finales de la etapa para no ceder ante el irlandés Daniel Martin, quien le pisaba los talones en el grupo perseguidor. Allí también estaba el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, compañero del de Amorebieta en el Movistar.

Tercero en la etapa, y también en la general, se situó otro español, David López García (Sky).

Todos ellos formaban parte de una docena de ciclistas que en los últimos 10 kilómetros del ascenso, con pendientes del 5,7 por ciento, se separaron del pelotón y alternaron breves ataques de no más de unos pocos segundos hasta que Intxausti se llevó el merecido premio. A mitad de carrera, los corredores de Movistar mostraron que querían algo grande en tierras chinas, con Iván Gutiérrez formando un grupo de cinco escapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario