jueves, 10 de octubre de 2013

CICLISMO 5 equipos para Vuelta a Bolivia

Los equipos de Pío Rico, Bicibol y Avícola Industrial Torrico Delgadillo (AITD), de Cochabamba; Pollito Rico, de Santas Cruz de la Sierra, y Glass Casa Real, de Tarija, salvo una eventualidad de magnitud, están prácticamente inscritos para participar de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que organiza el Grupo Fides y se corre en noviembre.

Marco Antonio Torrico, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), explicó que los equipos señalados sumaron durante la temporada la cantidad de puntos necesarios para ubicarse en los primeros cinco puestos del ranking oficial, por lo que podrán participar de la competencia ciclística más importante del país.

El dirigente acotó que, de acuerdo al requerimiento del Grupo Fides, el cupo para equipos nacionales durante la Vuelta a Bolivia es de siete, tal como ha ocurrido en las últimas versiones. "Los últimos dos equipos clasificados saldrán tras la realización de la Vuelta a Cochabamba, la última prueba puntuable del calendario oficial", explicó Torrico.

Esta competencia tendrá lugar del 16 al 20 de este mes por calles, avenidas y carreteras de Cochabamba.

Según Torrico, hay tres equipos que pugnan por hacerse de las dos plazas vacantes para completar los siete cupos. EnergySol, de Oruro; Riberpar, de Santa Cruz de la Sierra, y la Selección de Potosí tratarán de sumar los puntos que les falta para concurrir a la carrera internacional.

OBLIGATORIEDAD

Aunque ya están asegurados los cinco equipos, éstos tienen la obligación de participar en la Vuelta a Cochabamba, para refrendar su condición de mejores ubicados, así como para cumplir con el calendario oficial.

El orden de los siete equipos que ingresarán en la nómina oficial de la FBC no tiene mayor significación, es sólo formalidad.

COCHABAMBINOS

Resalta entre los planteles asegurados, la presencia de tres cochabambinos, que hacen el 40 por ciento de los siete finales que irán a la Vuelta a Bolivia.

Inclusive podría decirse que Pollito Rico también lo es, porque pertenece al mismo grupo empresarial cochabambino, la familia Torrico, ligada de manera permanente al ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario