lunes, 28 de octubre de 2013

Camilo Gómez, último campeón del Clásico RCN “Llevamos un equipo con muchos escaladores”

El último campeón del Clásico RCN de Colombia, Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, afirmó que su equipo toma previsiones para la Vuelta a Bolivia 2013 y que la dirección técnica optó por conformar un equipo con escaladores, quienes se adaptan mejor a las condiciones de altura que presentan Oruro y La Paz, donde se definirá la competencia.
Ésta será la tercera oportunidad en que el pedalista visite Bolivia y considera que la prueba Fides es muy dura, con pedalistas de buen nivel, como "los bolivianos, quienes mejoraron su rendimiento”.
¿Cómo llega Coldeportes a esta nueva Vuelta a Bolivia?
Es una competencia con un terreno duro, se trabaja mucho en la altura. A ello se suma que los ciclistas de Bolivia mejoraron su nivel, están rodando a buen ritmo, eso se vio en 2012.
Hay que destacar a Óscar Soliz, que lo conocemos muy bien en Colombia; también a Juan Cotumba y Gilber Zurita, de quienes tenemos que cuidarnos mucho.
¿Cuál será el objetivo de su sexteta para la prueba?
La mentalidad, será una prueba grande o pequeña, es la de ganar. En lo personal creo que sería un honor ganar la competencia, esperemos que así sea.
¿Colombia, dónde puede sacar ventaja?
Creo que todas las etapas serán clave. A veces se comete el error de subestimar y hay problemas en la parte final, cuando se ingresa en la altura, donde se hace más duro correr.
Sin embargo, creo que la contrarreloj por equipos de Santa Cruz será importante para que nos afiancemos arriba.
¿Llegan con mejor equipo que el año pasado?
Creemos que esta prueba será más dura que en 2012, por eso se conformó una sexteta con más escaladores; en la altura los necesitaremos, porque se trata de gente que se adapta mejor a esas condiciones y trataremos de sacar ventaja donde se tenga que trepar.
Óscar Soliz quiere tomarse la revancha del Clásico RCN
Así es el ciclismo, nos da la posibilidad de encontrarnos en diferentes competencias y cobrarnos la revancha de lo ocurrido en una anterior prueba. Somos buenos amigos con Óscar, seremos rivales en la ruta y creo que será un bonito duelo, en el que estarán ciclistas de gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario