viernes, 4 de octubre de 2013

BOLIVARIANOS Ciclistas piden pasajes al COB

Los ciclistas seleccionados para participar en representación del país en los Juegos Bolivarianos 2013, que se desarrollarán en Trujillo, Perú, en noviembre de este año, plantean la entrega directa de pasajes por parte del Comité Olímpico Boliviano (COB), como una forma de solucionar el problema suscitado con la dirigencia nacional de esta disciplina.

Gilver Zurita, uno de los ciclistas seleccionados para integrar la delegación boliviana que participará en los Bolivarianos, afirmó que el máximo anhelo de un deportista es representar al país en el exterior.

Las expresiones del deportista, nacido en Tarata, departamento de Cochabamba, tienen que ver con el anuncio de Álvaro Guzmán, presidente del COB, quien dijo que debido a la falta de rendición de cuentas por parte de Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), los pedalistas inscritos para los Juegos Bolivarianos de Trujillo no recibirán recursos para su viaje.

"Es un golpe muy fuerte, una verdadera pena, porque nosotros, como ciclistas, nada tenemos que ver con la rendición de cuentas de los dirigentes, pero nos vemos perjudicados de esta manera; que el COB haga una excepción y nos dé los pasajes directamente para que viajemos a Perú", ponderó Zurita.

Añadió que de los 22 ciclistas seleccionados, sólo dos podrían estar en condiciones de costearse los pasajes hasta Trujillo; el resto, la gran mayoría, se quedaría "con el anhelo frustrado por representar al país en el exterior".

Zurita explicó que los afectados se reunirán para asumir decisiones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario