sábado, 12 de octubre de 2013

224 pedalistas para el ascenso Yolosa-Cumbre

Hoy más de 220 pedalistas participarán de la octava versión de la carrera ciclística Yolosa – La Cumbre, en los Yungas.

Los participantes llegan de varias partes del país, también de naciones como Canadá, Colombia, Ecuador, Chile, España, Estados Unidos, Suiza y Perú.

La carrera consiste en subir una pendiente desde la población de Yolosa (a 1.129 msnm), en los Yungas, hasta La Cumbre (a 3.428 msnm), con un recorrido de 63 km, por el denominado Camino de la Muerte.

Esta competencia se llama "Roberto Durán Ergueta", en homenaje a uno de los principales impulsores de esta actividad, quien falleció este año en un accidente mientras manejaba su bicicleta.

Entre los principales patrocinadores de esta carrera está Herbalife, que apoya por tercer año consecutivo con el objetivo de coadyuvar e impulsar el ciclismo amateur. “Nos complace ser parte nuevamente de esta singular competencia y apoyarla, para que cada vez gane más adeptos. A nivel mundial y nacional, Herbalife auspicia a grandes estrellas del deporte, pero también nuestro objetivo es llegar a los aficionados”, dijo Ricardo Mendoza, director General de Herbalife Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario