jueves, 5 de septiembre de 2013

Vuelta a España Nibali mantiene la “la roja”


El gladiador “Espartaco” Cancellara hizo añicos el reloj en la cronometrada de 38’8 kilómetros de Tarazona y se impuso como corresponde a un tetracampeón mundial de la especialidad, mientras que un “Tiburón”, Vincenzo Nibali, volvió por tercera vez a enfundarse el maillot rojo de líder, en otro golpe de autoridad entre los favoritos.

Cancellara en estado puro es victoria segura. El suizo ganó por 37 segundos a su rival directo en el próximo Mundial, el alemán Tony Martín (Omega). Fue un ensayo, un entrenamiento de calidad que solventó la locomotora de Berna en 51 minutos justos, a una media de 45,6 kms/hora. Y eso que había que subir el Moncayo hasta mitad del recorrido.

Solo Martín, que luce los dos últimos títulos mundiales, se aproximó a Cancellara en segundos. El resto, en minutos. A ambos monstruos del cronómetro les siguieron dos italianos, el diminuto Pozzovivo (Ag2r), que apenas pasa de 52 kilos; a 1.24; y el “Tiburón de Mesina” un segundo después.

Nibali corrió con la cara desfigurada por la picadura de una abeja en la jornada de descanso. Tenía el rostro como un boxeador, pero el golpe lo dio él. “No pude tomar medicamentos, pero no es ninguna excusa”. El siciliano se empeña en lucir el maillot rojo y de nuevo volvió a mostrarse superior.

Resistieron con nota Nicolás Roche y Alejandro Valverde, que escoltan a Nibali en la general como segundo y tercero, a 33 y 46 segundos respectivamente. El irlandés, que fue sexto, se ha colado en la fiesta y no hay quien le mueva de la foto.

Hoy se disputa la duodécima etapa entre Maella y Tarragona, de 164,2 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario