jueves, 12 de septiembre de 2013

Vuelta a España Nibali mantiene diferencia

La víspera de la entrada al “infierno del norte” no cambió la general de la Vuelta y los favoritos hubieron de esforzarse ante la batalla que les espera, sin embargo alteró la lógica con la victoria al sprint en la decimoséptima etapa del holandés Bauke Mollema (Belkin), un escalador que quitó la cartera a los velocistas con un postrero ataque cerca de la meta.

El holandés ganó, y muy bien además; con sentido de la anticipación, inteligencia y fuerza para mantener un puñado de metros cuando ya estaba desatado el esprín. Levantó los brazos por primera vez en la Vuelta por delante del noruego Boasson Hagen (Sky) y del argentino Maximiliano Richeze (Lampre). Ambos deberán estar aún buscando una explicación.

No llegaron con el mismo tiempo todos los que estaban porque los abanicos provocados por el Saxo a 30 de meta dividieron el pelotón en dos grupos. El primero con Nibali y sus rivales directos. En el segundo quedaron atascados el italiano Pozzovivo y el francés Pinot, ambos del “top ten”. Llegaron a 1.31 minutos.

Una jornada “estresante y súper rápida”, que decía Purito, de las llamadas de transición. Hubo sustos con los cortes, pero los gallos entrarán en al tríptico del norte de Peña Cabarga, Naranco y Angliru en sus marcas. Nibali aventaja en 28 segundos a Horner, 1.14 minutos a Valverde y 2.29 a Purito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario