domingo, 15 de septiembre de 2013

Vuelta a España Horner virtual campeón


El “abuelo” Chris Horner (Radioshack) sí pudo rematar la Vuelta 2013 en el Angliru con un certero arponazo al “Tiburón” italiano Vincenzo Nibali a un kilómetro de la cima, aunque no pudo evitar el triunfo de etapa del joven francés de 22 años Kenny Elissonde (Francaise), otra joya del ciclismo galo.

La Vuelta tendrá el ganador más veterano en la historia de las grandes carreras por etapas. Además, de largo. El belga Lambot ganó el Tour con 36 años en 1922, y más recientemente el suizo Rominger la Vuelta’94 con 33. Horner, que está a punto de cumplir los 42 años, subirá al primer escalón del podio de Madrid. Por méritos propios.

Para ello tuvo que enzarzarse en una batalla sin cuartel con un tiburón herido que no dio por perdida la Vuelta hasta que recibió el arponazo letal a 1,5 kilómetros de meta. El escualo era Vincenzo Nibali, que mordió y mordió hasta el agotamiento. Atacó hasta en seis ocasiones, pero Horner se convirtió en el voraz “tiburón blanco” del Angliru.

Finalmente, el escualo se desangró con todos los honores, y Horner se perdió entre la niebla antes de cruzar la meta como virtual vencedor, a 26 segundos del francés Elissonde, de 22 años, que por edad podría ser el hijo del americano.

El ganador del Giro subirá al segundo escalón del podio, mientras que Alejandro Valverde (Moviestar), sufridor en el Angliru entre tanto zarpazo, entró junto al italiano a 28 segundos del americano, suficiente para guardar la tercera plaza. Purito Rodríguez no fue el del Naranco y se mantuvo cuarto.

Dos generaciones opuestas se cruzaron en el podio del Angliru. El “olimpo del ciclismo español”, como reza un cartel del puerto de la Sierra del Gamonal, dio a conocer a Elissonde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario