Buscar

martes, 3 de septiembre de 2013

Vuelta a España Horner, festeja

El insólito Chris Horner (Radioshack), un “chaval” de 42 años, aquel que ganó la tercera etapa y se enfundó la roja por un día, en tierras gallegas, volvió como los viejos rockeros para conquistar el inédito Puerto de Hazallanas y ponerse al frente de la general, por todo lo alto, en Sierra Nevada.

Va en serio que Horner quiere ganar la Vuelta. Algunos se ríen porque este calvo simpático que habla castellano como Tarzán lo dice con una sonrisa de oreja a oreja. Pero ahí está, líder, otra vez de rojo tras una exhibición en un puerto de verdad. Se incrustó entre los favoritos del cartel y ganó a lo campeón, en solitario, sin respuesta.

Decidió ganar a 4 kilómetros de la cima que ponía fin a la décima etapa, que salió de Torredelcampo con caída masiva y llegó a la sierra granadina con la noticia de la salvación del Euskaltel por obra, gracia y milagro del piloto Fernando Alonso, que ha encontrado la fórmula “uno” para salvar a la escuadra vasca.

Ajeno a esa gran noticia, Horner, nacido en Okinawa (Japón), arrancó para no volver. Y fue contundente el hombre, alzó los brazos con un adelanto de 48 segundos sobre Nibali y 1.02 respecto al grupo de Valverde, Purito, Basso, Pinot y Roche.

“Quiero ganar la Vuelta”, insistía Horner después del subidón. De momento se irá a descansar a tierras aragonesas como jefe de la Vuelta. Ahora la contrarreloj, que es otro cantar, pero espera hacerlo bien “aunque sea pequeño” y vea que el maillot rojo “será para Nibali”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario