Buscar

viernes, 6 de septiembre de 2013

Vuelta a España Gilbert con todo su esplendor

Por fin salió el arcoíris en la Vuelta con el triunfo del campeón mundial, el belga Philippe Gilbert (BMC), quien se impuso en un reducido esprint delante del subcampeón, el noruego Boasson Hagen (Sky), en un duelo que hizo recordar al que protagonizaron hace un año ambos corredores en el campeonato de Valkenburg.

Un año sin ganar. Demasiado para un ciclista de la talla de Gilbert. Desde que se enfundó el maillot arcoíris le ha perseguido la maldición que se atribuye a dicha prenda. Dicen que da gafe, pero a tres semanas del Mundial de Florencia el clasicómano belga apareció en todo su esplendor. Llenó de color la meta de la veraniega Tarragona. Adiós a un año de sequía.

Gilbert firmó su cuarta victoria en la Vuelta delante de Boasson Hagen y del argentino Maximiliano Richeze (Lampre). Fue el más rápido dentro de un pelotón que llegó partido. Un final frenético, nervioso. Había miedo a las rotondas y al repecho final. La cosa no fue para tanto. Los favoritos “libraron” y mantuvieron las posiciones.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana), tocado con gafas oscuras por el aguijonazo de una abeja, subió al podio a enfundarse el maillot rojo. El irlandés Roche le “picó” 2 segundos en un esprint intermedio y le persigue a 31. Luego Valverde y Horner a 46 y “Purito” Rodríguez a 2.33. Nada nuevo en la entrada de la Vuelta en Cataluña.

Hoy, se disputará la decimotercera etapa, entre Vallas, localidad natal del malogrado Xavi Tondo, y Castelldefels, de 169 kilómetros, antesala de los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario