lunes, 9 de septiembre de 2013

Vuelta a España Geniez dueño de la etapa reina

El francés Alexandre Geniez (La Francaise des Jeux) se acordará “toda la vida” de su victoria en la etapa reina de la Vuelta 2013, que tuvo la meta en el Alto de Peyragudes (Francia), donde alzó los brazos sumándose en su propio país al homenaje que la carrera española brindó en esta edición al Tour por su centenario.

“Me acordaré toda la vida de esta victoria”. Un francés de La Francaise ganó en Francia. Todo muy francés. Geniez, gregario de Pinot en su equipo, lo hizo posible por valiente dentro y fuera de la carretera.

El ciclista galo, de 25 años, llegó solo a meta con más de 3 minutos de adelanto sobre Scarponi, Roche y el grupo de favoritos, en el que todo fue una balsa de aceite. Nada de batallas en la alta montaña.

Nibali cerró otra página ante la resignación de sus rivales. Valverde, que dice conformarse con el podio, y Purito Rodríguez le reconocen superior. Entre medias, aguanta Horner en el segundo escalón.

La épica en tan larga jornada y con menú tan atractivo la aportó Geniez, un subalterno que tuvo una corazonada muy certera. Su jefe de filas, Thibaut Pinot, es séptimo en la general, pero quería ser profeta en su tierra. Motivado por una etapa Tour, decidió echarle cara al asunto.

En la carretera, Geniez hizo posible el “sueño” con un gran trabajo de principio a fin. Licencia en mano se metió en una multitudinaria fuga de 28 corredores, que se fue seleccionando a medida que pasaban los puertos. En el Cantó se formó la escapada, en la Bonaigua hubo un filtro y en el Balés, ya en Francia, se marchó en el descenso.

La Vuelta vuelve a España. La decimosexta etapa unirá Graus y Formigal en un trayecto corto, de 146 kilómetros, con llegada en alto tras un ascenso de 15 kms al 4 por ciento. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario