martes, 10 de septiembre de 2013

Vuelta a España Barguil, sorprendió

Dicen que el francés Warren Barguil, de 21 años, recuerda por su mentalidad y ambición al mítico Bernard Hinault, y no debe ser un juicio gratuito, ya que el “becario” del Argos tiró de una maestría impropia de su edad para hacer doblete en la Vuelta con una victoria en la meta en alto de Formigal, donde superó en duelo al colombiano Rigoberto Urán.

Barguil fue el más poderoso en la escapada multitudinaria del día. Se metió en ella, esperó el momento y se marchó solo a falta de 10 kilómetros de meta. No esperaba que lo alcanzara Urán a un kilómetro de la pancarta. Pero no se puso nervioso. Ahorró unas pocas energías y remató al colombiano por centímetros.

De nuevo en el podio, donde se cruzó con Vincenzo Nibali (Astana). El italiano pasó un momento de miseria y cedió unos segundos que animan la Vuelta. Sólo perdió 28 con Purito Rodríguez, 25 con Valverde y 22 con Horner, pero esa debilidad final pone en duda la garantía de su prenda roja. Es humano y esperan etapas peliagudas.

La decimosexta etapa entre Graus y la Estación de Formigal, la tercera y última en Pirineos, era corta, de 146 kilómetros, y en principio mucho más suave que las dos anteriores. Pero la gente anda cansada, y eso se reflejó en la carretera. Tarde, pero con un interesante final que implicó a los “gallos” de la general”.

Mientras Barguil construía su nueva hazaña, empezó la pelea en el grupo del líder. Caruso, compañero de Purito, tensó el ritmo a 3 de meta. Después Valverde salió al combate con un tímido ataque que no fue a ninguna parte. Pero Nibali no respondió como en otras ocasiones y alguien tomó nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario