jueves, 26 de septiembre de 2013

Vuelta a Bolivia para aficionados


La primera versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo destinado para aficionados se desarrollará del 3 al 10 de noviembre en Santa Cruz y La Paz.

La competencia esta reservada exclusivamente para ciclistas mujeres con la intención de ser una competencia incluyente y de forjar nuevos talentos con vistas a futuros compromisos internacionales.

Fides Ciclismo tiene el fin de apoyar el deseo de muchos deportistas de participar en competencias de categoría mundial y poder competir junto a profesionales.

Las dos etapas abiertas para los aficionados dentro la Vuelta a Bolivia son: Montero Santa Cruz con una distancia de 50 kilómetros y se disputará el domingo 3 de noviembre, mientras que la segunda etapa se correrá el domingo 10 de noviembre entre Huatajata Río Seco - El Alto con una distancia de 69 kilómetros, el punto de partida de esta etapa será Huatajata y la meta se instalará en Rio Seco.

De acuerdo a reglamentos de la Unión Ciclística Internacional, los pedalistas amateurs no pueden partir con los equipos profesionales y la modalidad de eliminación de los ciclistas es cuando son superados por las motocicletas de la policía que protegen a los ciclistas profesionales de punta y una vez excluidos deberán bajar de sus bicicletas obligatoriamente y esperar a un lado de la carretera al camión de auxilio.

La prueba es categoría única damas y varones mayores de 18 años adelante y todos los que lleguen a la meta recibirán medallas de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario