viernes, 20 de septiembre de 2013

Nuhlen presidirá a comisarios en Vuelta a Bolivia



La Unión Ciclística Internacional (UCI) comunicó la designación del venezolano Rainer Nuhlen como presidente del panel de comisarios para la sexta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se correrá del 1 al 10 de noviembre.

Aníbal Mollinedo, director de la competencia, indicó que el organismo internacional envió ayer la comunicación, en la que también hace conocer que el argentino Juan Arinio oficiará como comisario antidopaje. La lista de autoridades nacionales se conocerá el próximo mes, cuando la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) las designe.

Como sucedió en 2011 y también el año pasado, la competencia de este año incluirá diez etapas. El recorrido superará los 1.600 kilómetros, la mayor distancia después de cinco ediciones, aunque es susceptible de cambio, pues se tienen problemas en varios sectores de la carretera entre Vila Vila y El Alto (octava etapa).

La carrera comenzará en Santa Cruz y finalizará en La Paz, previo paso por Copacabana. El recorrido incluye también a los departamentos de Cochabamba y Oruro. Habrá una bolsa de 60.000 dólares en premios, cifra similar a la del año pasado; mientras que la organización de la competencia demandará una inversión de 2,8 millones de bolivianos. Otra vez serán 14 los equipos, siete nacionales y siete del exterior.

Mollinedo dijo que entre las representaciones visitantes están aseguradas Prodem Lotería del Táchira, que tendrá como líder a Maky Román, ganador de la carrera del año pasado, quien viene a defender su título. También San Luis Somos Todos de la Argentina, y Depredadores Chetumal de México.

Para estos días se espera la confirmación de la Selección de Ecuador, y Claro Coldeportes de Colombia, vigente campeón de la clasificación por equipos. El sexto equipo podría ser un brasileño, que estaría encabezado por el ciclista argentino Edgardo Simon, quien brilló en la primera Vuelta a Bolivia que fue en 2008.

La séptima representación visitante es una incógnita, pero Mollinedo anticipó que hasta el 5 de octubre las listas serán confirmadas. Entre los nacionales, cinco aseguraron su clasificación Pío Rico, Pollito Rico, Bicibol Arani, AITD y Glas Casa Real. Los dos restantes saldrán de la Vuelta a Santa Cruz, en plena competencia, y la Vuelta a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario